Noticias > Motor Sports > STC2000 > Podio para el Team Peugeot TOTAL
19/03/2018 - Noticias

Podio para el Team Peugeot TOTAL

Werner transitando por los mixtos del circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires

Mariano Werner concluyó en el podio en la primera fecha del Súper TC2000 que se disputó en Buenos Aires.

La temporada 2018 del Súper TC2000 comenzó este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El circuito número 9  fue el escenario para la carrera inaugural de un año que promete ser muy competitivo. Por su vínculo con el automovilismo, TOTAL, estuvo presente junto al Citroën TOTAL Racing y al Team Peugeot TOTAL demostrando que la competición es el mejor laboratorio para el desarrollo de los aceites de motor.

Para el Team Peugeot TOTAL fue un fin de semana positivo. Tras dominar los primeros entrenamientos, Néstor Girolami no pudo redondear una buena clasificación, pero avanzó puestos en la final. Promediando la prueba, el bicampeón de la categoría se retrasó por un problema en el piso de su auto, pero aún así demostró que volvió para ser protagonista.

El mejor del equipo al final del domingo fue Mariano Werner, quien arribó en la tercera colocación, dándole así el primer podio del año al Team Peugeot TOTAL.  “Hemos arrancado el año con algunos cambios sobre el 408. Para la final tuvimos un pequeño salto de calidad y nos acercamos a la punta. Nos llevamos muchos datos, sobre todo por el trabajo que se hizo con pista húmeda. Me voy satisfecho, sabiendo que el equipo está trabajando fuerte y que los cuatro autos llegaron entre los diez primeros puestos, lo que demuestra un potencial enorme. La pista estaba complicada porque habían sectores húmedos y sectores secos, pero supimos sacar adelante la competencia más allá de que arriba del auto lo viví con mucha tensión porque fue muy difícil saber exactamente qué pasaba en cada sector y saber hasta dónde exigir el auto”, expresó Werner tras el podio.

Por su parte, el Citroën TOTAL Racing tuvo un fin de semana con altibajos. El viernes, Facundo Chapur dominó la Prueba Comunitaria y si bien mostró un buen rendimiento en la clasificación, no pudo concretar un buen resultado el domingo por un toque. El mismo destino tuvo José Manuel Urcera, quien recibió un fuerte golpe en la entrada a la primera curva y se vio obligado a abandonar.

El mejor del equipo fue Federico Iribarne, el joven piloto mostró un andar sólido en su debut con el equipo y avanzó muchas posiciones a lo largo de la final. Tras haber largado desde el fondo, el piloto de Lanús ganó 11 posiciones y vio la bandera a cuadros en el noveno puesto, sumando así sus primeros puntos para el campeonato.

La próxima fecha del Súper TC2000 se disputará el fin de semana del 7 y 8 de abril en Rosario. ¿Es candidato al campeonato Werner tras el podio con el Team Peugeot TOTAL?

También te puede interesar