Noticias > Motor Sports > WRC > Positivo arranque en Monte Carlo
29/01/2018 - Noticias

Positivo arranque en Monte Carlo

Meeke transita por los estrechos tramos del Rally de Monte Carlo

Kris Meeke completó la primera fecha del WRC en el cuarto puesto con el Citroën Total Abu Dhabi WRT

El WRC comenzó la acción de la temporada 2018 con el Rally de Monte Carlo. La tradicional cita que disputó su 86° edición, tuvo los habituales condimentos de una prueba de invierno: tramos de asfalto con nieve y hielo que desafiaron a las tripulaciones a ser precisos en la conducción de cada prueba especial.

Desde el viernes cuando comenzó la acción en las etapas de montaña, el Citroën Total Abu Dhabi WRT mostró el potencial de los Citroën C3 WRC que este año presentan evoluciones en el aspecto técnico. A pesar de las desafiantes condiciones por las bajas temperaturas, los lubricantes TOTAL Quartz le permitieron a los pilotos mantener la máxima performance en cada kilómetro disputado.

En las especiales del clásico Col de Turini a más de 1600 metros de altitud, Kris Meeke y Paul Nagle tuvieron una notable actuación y capturaron la victoria en el Power Stage, último tramo cronometrado que entrega puntaje extra para los ganadores. De esa manera, el Citroën Total Abu Dhabi WRT alcanzó la tercera posición en el Campeonato de Constructores mientras que Meeke finalizó en el cuarto puesto de la Clasificación General de pilotos.

"Fue el Rally de Monte Carlo más duro que me haya tocado correr. Tuvimos de todo: hielo el jueves, lluvia al viernes, nieve el sábado y escarcha en el Col de Turini el domingo. Es muy positivo terminar en el cuarto puesto y sumar 17 puntos para el campeonato. Ahora tenemos que seguir trabajando duro para mejorar y afrontar las fechas que vienen”, expresó Kris Meeke al final del duro rally.

En tanto, Craig Breen confirmó su potencial al marcar el tercer mejor tiempo en la segunda pasada por el Col de Turini. “A pesar de un arranque complicado por un error el primer día, pudimos recuperarnos y terminamos el domingo con una buena performance en el Power Stage. Tenemos que seguir trabajando para ser competitivos en condiciones cambiantes como las que nos tocaron en Monte Carlo, así que estamos motivados para lo que viene”, señaló el irlandés.

Tras el arranque de año en Monte Carlo, la segunda fecha del WRC se llevará a cabo el fin de semana del 15 al 18 de febrero en Suecia. La tradicional cita nórdica cerrará el periplo de invierno con tramos repletos de nieve donde la conducción y la resistencia a las bajas temperaturas volverán a jugar un factor determinante.

Conocé al detale todo el Calendario 2018 del WRC:


También te puede interesar