Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > Peterhansel ganó la Etapa 5 y lidera la general
10/01/2018 - Noticias

Peterhansel ganó la Etapa 5 y lidera la general

Peterhansel se afirma como líder de la clasificación general

“Monsieur Dakar” ganó la fecha que corresponde al quinto día de la competencia más exigente del mundo

“Monsieur Dakar” ganó la fecha que corresponde al quinto día de la competencia más exigente del mundo, y se afirma como el líder de la clasificación general. Por otra parte, Carlos Sainz salió cuarto en la Etapa y se encuentra segundo en la general, mientras que Cyril Despres se recuperó de su jornada accidentada de ayer y logró la novena posición en el día de hoy. Por su parte, el cuarto león, Sébastien Loeb se despidió del Dakar.

El Team Peugeot TOTAL persiste en el sueño de ganar el Dakar 2018, y Stéphane Peterhansel se encamina a lograrlo. El francés ganó la Etapa con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 19 segundos. Sigue siendo el líder en la tabla general y mañana buscará mantener su liderazgo en el último recorrido previo al día de descanso en La Paz, Bolivia.

Carlos Sainz finalizó el día de hoy en la cuarta ubicación, con 18 minutos de diferencia sobre Peterhansel. El español se posiciona en el segundo lugar de la general. Cyril Despres realizó un buen desempeño llegando al puesto 9, con 37 minutos de diferencia sobre “Monsieur Dakar”. Cabe recordar que Despres estuvo el día de ayer parado durante 4 horas, debido a que un neumático se rompió al chocar con una roca.

San Juan de Marcona, predio de la Etapa 5, se caracterizó por tener un trayecto muy arenoso, con dunas y piedras. El terreno es complicado y fueron varios los competidores que se vieron forzados a abandonar la competencia Durante el recorrido, el vehículo que conducía Sébastien Loeb cayó en un cráter arenoso de mucha profundidad, y tuvo que aguardar al staff técnico del Team Peugeot TOTAL para poder salir.

Daniel Elena, copiloto de Loeb, se lesionó y, al no tener el apto médico para continuar la carrera, ambos se vieron imposibilitados a seguir compitiendo. De esta manera, fue la última participación del francés en el Dakar 2018, quien se había llevado la victoria en la Etapa 4 en el día de ayer.

Por otra parte, el argentino Juan Manuel “Pato” Silva, piloto auspiciado por TOTAL, terminó en el puesto 21 en el especial del día de la fecha. Ignacio Casale, también sponsoreado por TOTAL, concluyó segundo en la Etapa de hoy en la categoría cuatriciclos, y está primero en la tabla general.

La etapa de mañana irá desde Arequipa, Perú, hasta La Paz, Bolivia. El Dakar deja el desierto y los senderos arenosos para abordar la montaña, donde las pistas se vuelven más rápidas y apenas dejan tiempo para observar los numerosos lagos que se encuentran en el recorrido.

¿Cómo ves al Team Peugeot TOTAL para la Etapa 6? ¿Podrá Peterhansel llevarse el título?

TOTAL, a través de su línea de lubricantes TOTAL Quartz, acompaña al Peugeot 3008 DKR Maxi en esta edición del Dakar 2018 optimizando su rendimiento, logrando la confiabilidad y velocidad necesaria para estar a la altura de los desafíos que presenta la carrera más exigente del mundo.

También te puede interesar

Fechas confirmadas para los 32avos.
Ver más
“El Matador” es el ganador de la Etapa 6
Ver más
Chile vibró con la Fórmula E
Ver más