Noticias > Motor Sports > SuperBike > Jonathan Rea, tetracampeón con ELF Moto
01/10/2018 - Noticias

Jonathan Rea, tetracampeón con ELF Moto

A lo largo del 2018, Rea suma 14 victorias, 8 de ellas de manera consecutiva

El piloto británico volvió a coronarse en el Campeonato Mundial de Superbike tras la fecha que se disputó este fin de semana en Magny Cours, Francia.

La leyenda continúa. Una vez más, Jonathan Rea se consagró campeón en el Mundial de Superbike con el Kawasaki Racing Team WorldSBK. El equipo que cuenta con el apoyo técnico de los aceites ELF Moto, volvió a mostrar su jerarquía en el certamen de motos de serie más competitivo. La tecnología desarrollada por ELF, una marca de TOTAL, le permite a los pilotos rendir al máximo en cada circuito y así lograr resultados destacados.

Al igual que en los últimos años, la temporada de Rea fue dominante, especialmente de mitad de año en adelante. Si bien no comenzó como esperaba en Phillip Island, llegó al triunfo en la segunda fecha que se disputó en Tailandia y desde allí tomó la punta del campeonato que no abandonó más.

La consagración llegó en el circuito de Magny Cours en Francia este fin de semana.  A falta de dos fechas, Rea llegó con una ventaja considerable sobre sus rivales y pudo asegurarse el tetracampeonato al ganar la carrera del sábado. Luego del podio, expresó su felicidad por el objetivo cumplido. “Es absolutamente increíble volver a ser campeón. Después de ganar campeonatos consecutivos, es difícil encontrar palabras para describir la sensación. Desde que era un chico en Irlanda del Norte soñaba con esto y poder lograrlo es una emoción muy grande. El equipo Kawasaki Racing Team WSBK me dio una moto excelente y eso me permitió estar confiado para lograr el título nuevamente”.

La racha ganadora de Rea no se terminó el sábado ya que en la segunda competencia disputada el domingo por la tarde, el monarca volvió a subir al escalón más alto del podio. Así, alcanzó su octavo triunfo de manera consecutiva y el décimo cuarto de la temporada 2018.Fue una sensación increíble volver a ganar. Al tener asegurado el campeonato, afronté la carrera con más tranquilidad y pude imponer un gran ritmo a lo largo de todas las vueltas”, indicó Rea tras ganar la segunda competencia.

El próximo evento del Campeonato Mundial de Superbike será en nuestro país, el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre cuando se inaugure el nuevo circuito de Villicum, en la provincia de San Juan. El trazado tiene 4300 metros de extensión, 18 metros de ancho con un dibujo muy técnico que combina curvas de baja, media y alta velocidad. Se espera un gran espectáculo donde concurrirán miles de fanáticos del motociclismo de todas partes de Sudamérica.

¿Estás haciendo planes para ir a San Juan a ver el WSBK?

También te puede interesar