Noticias > Motor Sports > TN > Espectáculo TOTAL en La Pampa
27/08/2018 - Noticias

Espectáculo TOTAL en La Pampa

El Kia Cerato del Kia TOTAL Sport transitando por la recta principal del autódromo pampeano

En el circuito de Toay se disputó la octava fecha de la Temporada 2018 del Turismo Nacional. TOTAL estuvo presente junto al Citroën TOTAL GC, el Team Peugeot TOTAL y el Kia TOTAL Sport.

Cada vez que el Turismo Nacional visita el Autódromo Provincia de La Pampa, el espectáculo en pista está garantizado. La segunda carrera del año disputada en el escenario ubicado en Toay, entregó otra gran carrera con sobrepasos permanentes y emoción hasta los metros finales.

Tras una clasificación muy apretada, Facundo Chapur se mostraba como firme candidato a pelear por los puestos de podio. En la serie clasificatoria, el piloto del Citroën TOTAL GC llegó a liderar, pero faltando una vuelta perdió la primera colocación y cayó al cuarto puesto del clasificador. En tanto, Fabián Yannantuoni terminó en el quinto puesto su serie clasificatoria con el Team Peugeot TOTAL y Tomás Urretavizcaya tuvo una serie enredada con algunos roces y cayó al noveno lugar con el Kia TOTAL Sport

La Final de la Clase 3, que se puso en marcha pasadas las 13:30 horas, tuvo emociones de principio a fin. Desde la primera hasta la última vuelta hubo lucha por los puestos de vanguardia y por el segundo pelotón que tuvo a más de 10 autos encerrados en pocos segundos. Chapur sacó a relucir su talento de campeón y protagonizó una remontada espectacular que lo dejó muy cerca del podio. Tras un intenso duelo en la primera mitad, el representante del Citroën TOTAL GC se sumó a los que luchaban por el primer puesto y arribó a la bandera a cuadros cuarto.

Por su parte, Fabián Yannantuoni se vio involucrado en un toque durante la primera vuelta de la Final y eso lo obligó a entrar a boxes con daños en la suspensión trasera, mientras que Juan Ángel Rosso vio la bandera a cuadros 18° “Hicimos una final lógica, no meternos en situaciones de peligro en las que se dañara el auto e intentar escalar posiciones para sumar puntos”, expresó el piloto cordobés.

Con ocho fechas cumplidas, el mejor ubicado en el campeonato es Facundo Chapur, quien se encuentra en el cuarto puesto a solo 9,5 unidades de la punta demostrando la paridad que tiene la temporada 2018 del TN. La próxima fecha de la categoría se disputará el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en el Autódromo de Rosario.

Del 1 al 10. ¿Qué puntaje le ponés a la carrera del #TNenLaPampa?

También te puede interesar