Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > TODO LISTO PARA EL DAKAR 2018
05/01/2018 - Noticias

TODO LISTO PARA EL DAKAR 2018

El Team Peugeot TOTAL se perfila como uno de los favoritos a ganar la competencia.

Comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, y finalizará el 20 de enero en Córdoba, Argentina. La etapa del medio recorrerá gran parte de Bolivia. Pilotos de 54 nacionalidades diferentes se medirán en la carrera de Rally más exigente del mundo.

La espera terminó. El sábado 6 de enero comenzará el Dakar 2018, la carrera con el circuito más largo del mundo. El punto de partida será Lima, Perú, y la distancia a recorrer serán casi 9000 kilómetros, pasando por Bolivia hasta finalizar el 20 de enero en Córdoba, Argentina. Son 525 los pilotos que participarán de esta edición, de 54 nacionalidades distintas, quienes manejarán 337 vehículos dispuestos a medirse en el asfalto, la arena, el barro y el agua, entre ellos 140 motos, 105 autos, 50 cuatriciclos y 42 camiones.

 Las expectativas están puestas en el Team Peugeot TOTAL, equipo conformado por los franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Cyril Despres y el español Carlos Sainz. Entre los cuatro pilotos suman 19 victorias absolutas y 148 victorias de etapa en la historia de la carrera, incluyendo categorías de autos y motos, razones que lo convierten en un verdadero Dream Team. El equipo tendrá una doble motivación, además de los rivales complicados que se presentarán, viene de ganar las últimas dos ediciones del Dakar. El León está listo para despedirse a lo grande, ya que será la última participación de Peugeot en la competición.

Esta edición del Dakar será la más larga de los últimos 5 años ya que cuenta con 14 etapas, con más de 4500 kilómetros cronometrados entre Perú, Bolivia y Argentina. Entre los 3 países habrá escenarios muy distintos donde, respectivamente, los pilotos transitarán primero por tramos arenosos y dunas, pasando por la altura boliviana y finalizar con el calor argentino. Todas estas condiciones climáticas pondrán a prueba la resistencia de los corredores, que contarán con un día de descanso en La Paz, Bolivia.

El Team Peugeot TOTAL tiene pilotos con experiencia en este tipo de carreras. Peterhansel es el corredor con más títulos alcanzado en la historia del Dakar, con 13 victorias totales, 6 victorias en motos y 7 en autos. Loeb, múltiple campeón de WRC, logró la mayor cantidad de triunfos por etapas con un total de 5 especiales ganadas y concluyó, junto a Daniel Elena, en el segundo puesto de la edición 2017 del Dakar. Despres buscará llevarse su primer triunfo en Dakar compitiendo en la categoría autos, dado a que sus 5 victorias de la carrera las acumula en motos. Carlos Sainz fue el ganador del Dakar 2010 y suma 29 victorias en etapas. Por los logros que suman sus pilotos, el León se perfila como uno de los favoritos a llevarse la corona.

El Peugeot 3008 DKR Maxi, encargado de llevar al Dream Team a la gloria, fue sometido a profundas evaluaciones destinadas a optimizar la performance. El staff técnico del Team Peugeot TOTAL trabajó para que el León sea aún más confiable frente al desafío que le aguarda. Su rendimiento se encuentra optimizado gracias a los lubricantes TOTAL Quartz, que garantizan lograr la confiabilidad y la velocidad necesaria para el éxito.

También te puede interesar