Noticias > Motor Sports > SuperBike > Doblete de Jonathan Rea en Laguna Seca
25/06/2018 - Noticias

Doblete de Jonathan Rea en Laguna Seca

Jonathan Rea y Tom Sykes, representantes del Kawasaki Racing Team WSBK transitando el exigente circuito de Laguna Seca

El piloto de ELF Moto logró la victoria el sábado y el domingo en el mítico circuito estadounidense. Con el resultado, amplió la ventaja en la punta del campeonato y busca su cuarto título en la división de motos más competitiva del mundo.

Laguna Seca, fue el escenario de la octava fecha del Campeonato Mundial de Superbike donde el campeón del mundo, Jonathan Rea logró otro fin de semana de dominio absoluto. En el imponente circuito ubicado en California, Estados Unidos, el piloto del Kawasaki Racing Team WSBK mostró un gran ritmo en las dos carreras y pudo alcanzar la gloria de manera consecutiva.

En la competencia del sábado, Rea largó desde el segundo puesto y pudo capturar la punta en la mitad de la prueba. Desde ese momento, el británico impuso su ritmo a voluntad y cruzó la bandera a cuadros victorioso. “En las primeras vueltas me sentí bien en el segundo puesto, detrás de Davies hasta que él cometió un error en la zona del sacacorchos. Ahí lo pude superar y establecer lentamente una ventaja. No fue fácil.  El grip delantero se fue cayendo por la alta temperatura de la pista, pero la moto se comportó muy bien en líneas generales”, expresó el campeón de la categoría.

El domingo, con el sistema de grilla invertida, Jonathan Rea tuvo que largar retrasado, pero aun así logró recuperar posiciones, capturó la punta a poco del final y nuevamente se llevó el triunfo. "Esperaba ser competitivo aquí, pero no tenía idea de qué iba a lograr las dos victorias. A pesar del triunfo el sábado, el equipo cambió completamente la moto para que tenga más confianza en el tren delantero”, contó el doble ganador del fin de semana.

Por su parte, Tom Sykes con la otra moto del equipo no pudo redondear un buen fin de semana. El sábado terminó en el séptimo lugar y el domingo fue octavo, lejos del rendimiento esperado. “No encontramos la puesta  a punto durante las salidas a pista y eso nos complicó en demasía. Tenemos que trabajar para la próxima fecha con el objetivo de volver a ser protagonistas y pelear nuevamente por los puestos de podio o la victoria como lo hizo Rea en Laguna Seca”, dijo tras la competencia.

Luego de la fecha en Laguna Seca, el campeonato  tiene como líder absoluto a Jonathan Rea con 320 puntos, 75 de ventaja sobre su escolta. En tanto, Tom Sykes se ubica en el cuarto puesto del certamen con 196 unidades. La próxima fecha será en Misano el 7 y 8 de julio y como en cada carrera los aceites ELF Moto, acompañarán al  Kawasaki Racing Team WSBK para buscar la victoria.

¿Será campeón nuevamente Jonathan Rea?

También te puede interesar