Noticias > Motor Sports > WRC > Regreso triunfal para Ogier
28/01/2019 - Noticias

Regreso triunfal para Ogier

La dupla francesa Ogier-Ingrassia logró el sexto triunfo consecutivo en Montecarlo

El campeón del mundo del WRC se llevó el triunfo en el Rally de Montecarlo y le dio al Citroën TOTAL WRT el triunfo número 100 en la categoría.

La llegada de Sébastien Ogier al Citroën TOTAL WRT para la temporada 2019 del WRC había generado enorme expectativa. El seis veces campeón del mundo de la especialidad comenzó su carrera deportiva con la marca en 2008 y tras siete años decidió retornar al equipo para un nuevo desafío. El primer paso fue Montecarlo, fecha inaugural del Rally Mundial que se desarrolla en los tradicionales caminos del principado y allí el francés volvió a demostrar porqué es el dominador absoluto de la categoría.

A lo largo de los cuatro días de actividad, Ogier mostró un gran ritmo a bordo del Citroën C3 WRC que utiliza los aceites TOTAL Quartz para lograr su máximo rendimiento. El sábado tomó la punta de la Clasificación General y si bien no tuvo un gran margen, logró aguantar al frente hasta el final. A falta del Power Stage, el francés tenía una ventaja de solo 4 décimas de segundo sobre su escolta, pero salió a correr con la cabeza fría y máxima concentración para lograr la victoria.

Para Ogier es el sexto Rally de Montecarlo que gana junto a su navegante Julien Ingrassia, mientras que para el Citroën TOTAL WRT representa la victoria número 100 en el WRC. En todos los éxitos, TOTAL, marca líder en aceites de motor a nivel mundial, acompañó al equipo demostrando que la competición es el mejor laboratorio para desarrollar nuestros productos.

"Fue un rally muy difícil y estresante en el final por la pequeña diferencia que teníamos y porque tuvimos que lidiar con un inconveniente en el acelerador. El auto quedaba acelerado y eso nos complicó en la penúltima especial. Gracias a los consejos del equipo, pudimos realizar unas pequeñas reparaciones improvisadas y en el Power Stage presionamos para llevarnos la victoria. Fue muy intenso y estamos muy orgullosos del resultado en nuestra primera carrera con el Citroën TOTAL WRT”, expresó el monarca, Sébastien Ogier.

Por su parte, Esapekka Lappi junto a su navegante Janne Ferm se vieron obligados a abandonar el sábado después de un problema cuando venían a buen ritmo en el cuarto puesto. A pesar de eso, el equipo demostró un gran nivel y afrontan con ansias lo que viene en el campeonato.

La próxima fecha del WRC será el clásico Rally de Suecia el fin de semana del 14 al 17 de febrero. ¿Repetirá victoria Ogier en la nieve?

 

También te puede interesar