Noticias > Motor Sports > STC2000 > Exigencia TOTAL en Potrero de los Funes
21/05/2018 - Noticias

Exigencia TOTAL en Potrero de los Funes

Manu Urcera transitando por la parte más trabada del circuito puntano

El Súper TC2000 disputó la cuarta fecha de la temporada en el semipermanente de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis. El Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 y el Team Peugeot TOTAL tuvieron un rendimiento de menor a mayor.

Este fin de semana, Potrero de los Funes con su espectacular circuito recibió la cuarta fecha del calendario de doce competencias que conforman la temporada 2018 del Súper TC 2000. El trazado semipermanente que cumple con normas de FIA Grado 2, fue el escenario ideal para poner a prueba el rendimiento de los autos que cuentan con el apoyo de TOTAL Lubricantes. 

Desde el comienzo de la actividad, el Citroen TOTAL Racing Súper TC2000 Team peleó por los puestos del top ten. El sábado, José Manuel Urcera consiguió el sexto mejor tiempo de la clasificación  y en la carrera vio la bandera a cuadros en la cuarta posición. Sin embargo, el domingo el Manu tuvo un fuera de pista y dañó el auto. Como consecuencia, el equipo tuvo que trabajar contrarreloj y pudieron repararlo para la Final donde terminó séptimo.

Con las penalizaciones, Facundo Chapur que había sido tercero en clasificación, retrocedió posiciones en la grilla y luego una falla lo hizo desertar. El domingo, sin embargo, Facu largó 19° y terminó décimo, sumando puntos para conservar su posición en el campeonato. "Después de un sábado bastante flojo, pudimos solucionar la falla que nos dejó a pie en la carrera clasificatoria. Largamos en P19 con un auto que se mostró muy bien, la verdad que todo en el C4 Lounge funcionó muy bien y me permitió avanzar puesto por puesto hasta llegar a la posición 10. Poder sumar algún punto nos viene bien. Dejando de lado la falla podíamos haber sido mucho más protagonistas. El auto va muy bien pero todavía nos cuesta plasmar eso con puntos gordos en cada carrera", señaló Chapur.

El  Team Peugeot TOTAL también tuvo un fin de semana donde pudo sumar puntos para el campeonato, sin ser protagonista por el triunfo. Matías Muñoz Marchesi fue la punta de lanza del equipo durante todo el fin de semana en cuanto a los resultados. El oriundo de Villa Ángela aprovechó su ubicación en el campeonato y por no penalizar fue el 408 mejor posicionado en la grilla de partida. El domingo, terminó en el undécimo lugar la competencia. “Pude hacer una buena largada superando a Spataro y a Ardusso y venía con buen ritmo hasta antes de que entrara el auto de seguridad. A partir de allí se me empezó a complicar el panorama, seguimos con los defectos que tuvimos en la carrera pasada producto del desgaste de los neumáticos delanteros y eso lleva a que el auto vaya mucho de trompa”, comentó Muñoz Marchesi.

La próxima fecha del Súper TC2000 se disputará el fin de semana del 2 y 3 de junio en Rafaela, el trazado más veloz del país. ¿Te gusta el circuito?

También te puede interesar

River Bicampeón de la Copa TOTAL Argentina
Ver más
Positivo arranque en Monte Carlo
Ver más
Victoria TOTAL de Sam Bird en Roma
Ver más