Noticias > Motor Sports > WEC > Resistencia TOTAL para lograr el triunfo
20/11/2018 - Noticias

Resistencia TOTAL para lograr el triunfo

Los aceites TOTAL Quartz se exigen al máximo en las 6 horas de competencia del WEC.

El Aston Martin Racing celebró el triunfo en las 6 Horas de Shanghai, quinta fecha de la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Endurance.

Nicki Thiim y Marco Sørensen le dieron al Aston Martin Racing Vantage GTE la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tras una excelente actuación en las 6 Horas de Shanghai. Los campeones de la categoría GTE Pro en 2016, debieron enfrentar una carrera muy desafiante por la salida de cinco autos de seguridad y dos períodos de bandera roja por la lluvia torrencial que cayó sobre el trazado.

Bajo las difíciles condiciones climáticas y de pista, el equipo decidió optar por distintas estrategias en los vehículos de la clase GTE Pro. El # 97 tuvo que cambiar a neumáticos mojados antes del #95 para el stint final, lo cual fue clave para que este último llegara con posibilidades concretas de triunfo.

A pesar de un Auto de Seguridad a pocos minutos del final, Sørensen mantuvo su compostura y obtuvo una victoria histórica con el Aston Martin Vantage GTE que utiliza los aceites de motor TOTAL Quartz para lograr el máximo rendimiento.

"Definitivamente fue una carrera larga en condiciones muy difíciles. Estamos muy felices de haber obtenido la primera victoria para el nuevo auto; de hecho, fue tan rápido hoy que parecía que casi estábamos luchando por la victoria general. El equipo ha trabajado muy duro y ha sido un comienzo desafiante para la Súper Temporada, por lo que se siente bien terminar el 2018 con un triunfo y comenzar el invierno centrado en optimizar el auto aún más antes de Sebring el próximo año”; expresó el ganador Sørensen.

Por su parte, Thiim agregó: “Ha sido una gran curva de aprendizaje para el equipo con este nuevo Vantage GTE y estar aquí arriba del podio después de todo el trabajo que hemos realizado. Ha sido una carrera caótica, pero el resultado final fue perfecto”.

Con las 6 Horas de Shanghai, terminó la primera parte de la Supertemporada 2018-2019 del WEC. La continuidad del campeonato será el 15 de marzo de 2019 con las 1000 millas de Sebring en los Estados Unidos. Los aceites TOTAL Quartz demostraron una vez más excelencia de  rendimiento bajo las condiciones más extremas como las que propone el Campeonato Mundial de Endurance. ¿Los probaste en tu auto particular?

También te puede interesar