Noticias > Motor Sports > Rally Cross > Nuevamente en el podio
17/09/2018 - Noticias

Nuevamente en el podio

Loeb tomando a fondo uno de los saltos del exigente circuito de Letonia.

Sébastien Loeb volvió a subir al estrado del WRX con el Peugeot 208 del Team Peugeot TOTAL.

El Team Peugeot TOTAL tuvo una actuación destacada este fin de semana en Letonia donde se disputó la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross (WRX). En una de las pruebas más parejas de la temporada, se vieron carreras muy emocionantes en las rondas clasificatorias  y en las etapas finales.

Por tercera vez consecutiva, el equipo que cuenta con el apoyo técnico de los aceites de motor, TOTAL Quartz, logró subir al podio, ocupando la tercera posición de la mano de Sébastien Loeb. Además, es el tercer podio consecutivo que logran en Riga y el sexto de la temporada 2018. "El fin de semana fue bastante bien: tuvimos un buen comienzo desde la Q1, luego tuvimos problemas un poco más en la Q2, alcanzando una barrera, lo que nos costó algo de tiempo. La Q3 y la Q4 fueron buenas y pudimos tener un ritmo sólido. En la final, perdí un poco en la curva uno, pero después pude mantenerme consistente en las vueltas. Estoy feliz de estar de nuevo en el podio, por supuesto. Solo necesitamos encontrar un poco más para la victoria que es el objetivo de aquí a fin de temporada”, expresó el múltiple campeón del mundo, Sébastien Loeb.

Por su parte, Timmy Hansen completó la final en el quinto puesto tras un buen trabajo en las mangas clasificatorias. “Estoy contento con el resultado de este fin de semana en general y creo que el quinto es un fiel reflejo de lo que merecía. Mi largada no fue perfecta, pero después me sentí confiado en la carrera y disfruté manejando el Peugeot 208 WRX”, dijo el piloto sueco.

El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) es el escenario ideal para el desarrollo técnico de los aceites de motor TOTAL Quartz. En los exigentes circuitos de tierra y asfalto se ponen a prueba la los productos evaluando resistencia y confiabilidad.  Por eso, la competición es nuestro mejor laboratorio y lo demostramos cada fin de semana de competencia.

La continuidad del WRX será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. En dicha pista también se corre el Gran Premio de los Estados Unidos de F1 y MotoGP, pero será adaptado para recibir al rallycross. ¿Podrá el Team Peugeot TOTAL lograr el triunfo?

También te puede interesar