Noticias > Motor Sports > STC2000 > Podio del Team Peugeot TOTAL en San Juan
23/07/2018 - Noticias

Podio del Team Peugeot TOTAL en San Juan

El

Fabián Yannantuoni llevó al Peugeot 408 del Team Peugeot TOTAL al podio en la sexta fecha del año del Súper TC2000. Facundo Chapur fue el mejor representante del Citroën TOTAL Racing STC2000 en el sexto puesto.

En un fin de semana fresco pero con cielo mayormente despejado, el Súper TC2000 disputó la sexta fecha de la temporada 2018 en el mítico circuito El Zonda Eduardo Copello de San Juan. La “Quebrada Rugiente” con sus desafiantes curvas veloces y sectores desafiantes para los pilotos y autos, fue el escenario de una gran carrera de la categoría más tecnológica de Sudamérica donde TOTAL tiene presencia  junto al Team Peugeot TOTAL y al Citroën TOTAL Racing STC2000.

El sábado en la carrera clasificatoria, Fabián Yannantuoni tuvo un rendimiento destacado y obtuvo el segundo lugar con el Peugeot 408 del Team Peugeot TOTAL. El piloto de Capitán Bermúdez tuvo una gran largada donde estuvo muy cerca de capturar el liderazgo. Posteriormente, se afianzó en el segundo puesto y de ahí en adelante se encaminó a la bandera a cuadros sin problemas. “Arrancamos con un buen desempeño en ambos entrenamientos y también en la clasificación. En la carrera intenté tomar la punta y después me dediqué a cuidar el puesto hasta el final”, comentó Yannantuoni.

La carrera del domingo tuvo como protagonista nuevamente al piloto santafecino, quien mantuvo un gran ritmo a lo largo de cada vuelta y se mostró como firme postulante a la victoria. Finalmente, el “PatitoYannantuoni cruzó la bandera a cuadros en el tercer puesto sumando así un nuevo podio. “Hemos tenido un gran fin de semana con un tercer puesto que era lo más justo por lo que teníamos, estoy muy contento en lo personal y por el equipo que viene trabajando para encontrar el rumbo deseado. Estuvimos rápidos en los entrenamientos, la clasificación y lo bueno fue redondearlo en la final. Los cambios que realizamos para el domingo hicieron que el auto no se comportase como en la carrera clasificatoria.  Hay que seguir en este camino claramente para que los resultados sean como estos”, expresó el representante del Team Peugeot TOTAL.

Por su parte, Facundo Chapur completó una carrera de menor a mayor con el Citroën C4 Lounge del Citroën  TOTAL Racing STC2000. El piloto cordobés terminó séptimo la carrera clasificatoria y en la Final culminó en el sexto puesto. A pesar de no haber peleado por los puestos de podio, lo destacado es que volvió a terminar en el Top 10 y sumó puntos importantes para el campeonato. "Estratégicamente y de cara al campeonato este resultado sirve pero, sin dudas, que ambicionábamos más de nuestro paso el Zonda. Un fin de semana de menor a mayor, terminamos con sexto lugar que es hasta donde podíamos ir hoy y merecíamos. Tuvimos un déficit claro en velocidad final y eso se paga en este circuito de estas características por eso nos dolió todo el fin de semana. El Campeonato se está poniendo lindo, nos pudimos acercar un poquito más -si bien otros rivales también nos superaron- pero no queda otra que ir por todo la carrera que viene", indicó Chapur.

La próxima fecha del Súper TC2000 se disputará el fin de semana del 11 y 12 de agosto en Oberá, Misiones.  ¿Habrá victoria para el Team Peugeot TOTAL o el Citroën TOTAL Racing STC2000?

También te puede interesar