Noticias > Motor Sports > SuperBike > Jonathan Rea avanza hacia el tetracampeonato
17/09/2018 - Noticias

Jonathan Rea avanza hacia el tetracampeonato

Concentración TOTAL de Jonathan Rea antes de salir a pista

El piloto del Kawasaki Racing Team World SBK logró otro doblete en Portugal y está muy cerca de lograr un nuevo título.

El dominio ejercido por Jonathan Rea y el  Kawasaki Racing Team World SBK en los últimos años del Campeoanato Mundial de Superbikes (WSBK) no se detiene. El fin de semana, en el circuito de Algarve, el campeón reinante logró una vez más la doble victoria y se afianzó en la punta del certamen a falta de tres carreras.

En la competencia inicial, el británico no tuvo rivales y dominó desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera a cuadros. Así, alcanzó su victoria número 65° en el mundial, una marca inédita. “Traté de mantener mi concentración al máximo en cada vuelta y tuve algunas partes donde me fui un poco ancho, pero lo importante es que me mantuve en un ritmo parejo y esa fue la clave de la victoria”.

El domingo, Rea pudo repetir el triunfo tras una lucha intensa. Desde atrás, pudo avanzar en el clasificador y promediando la prueba pudo capturar el liderazgo y no lo abandonó más. “Fue una carrera realmente dura, ya que tuve que pelear mucho al principio. Empecé muy bien y tuve una buena posición en la pista desde el principio. Una vez que tomé la punta me concentré en hacer un par de vueltas limpias y establecer mi ritmo. El ritmo fue un poco más lento porque la temperatura había subido un poco, pero pude lograr otros 25 puntos para el campeonato que vienen muy bien”, señaló el norirlandés.

Con el resultado de la carrera de Portugal completado, la próxima fecha se disputará en Magny Cours, Francia donde Rea podría asegurarse el campeonato de pilotos. ELF, una marca de TOTAL, es el aceite de motor elegido por el Kawasaki Racing Team World SBK para lograr el máximo rendimiento en las condiciones más extremas que plantean las carreras del superbike. ¿Será campeón en Francia o en Argentina, Jonathan Rea?

También te puede interesar