Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > 1-2-3 del Team Peugeot TOTAL
08/01/2018 - Noticias

1-2-3 del Team Peugeot TOTAL

El Dream Team coronó, en el día de ayer, una jornada de gran desempeño.

Dakar en estado puro. Se inauguró el sábado la competencia más exigente del mundo. Las dificultades terrenales y los tiempos contrarreloj, marcaron el comienzo de dos etapas.

El Dream Team coronó, en el día de ayer, una jornada de gran desempeño. Cyrill Despres fue el ganador de la Etapa 2, y lo secundaron Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente. Hoy continúa el circuito con la etapa 3.

Dakar en estado puro. Se inauguró el sábado la competencia más exigente del mundo. Las dificultades terrenales y los tiempos contrarreloj, marcaron el comienzo de dos etapas, en las cuales la adaptación a las circunstancias fue un punto clave. En la Etapa 2, el Team Peugeot TOTAL finalizó con un primer, segundo y tercer puesto en la categoría autos. Luego de disputarse los 267 kilómetros cronometrados, Cyril Despres logró imponerse en el primer lugar. A su vez, Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb lo sucedieron.

La segunda etapa tuvo lugar en Pisco, se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90% del trazado fue fuera de pista. Los pilotos de autos tuvieron la particularidad en esta etapa que partieron antes que las motos y, en consecuencia, no pudieron valerse de su rastro a lo largo del recorrido.

Cyril Despres marcó un tiempo de 2h 56m 51s, seguido de sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel (2do. con 2h 57m 39s) y Sébastien Loeb (3ro. con 2h 59m 59s). De este modo, el equipo francés logra su primer podio absoluto en el Dakar 2018. Carlos Sainz finalizó la etapa en sexta ubicación, 13 minutos y 9 segundos más que Despres.

Sainz, Loeb, Peterhansel y Despres lideraban tras el primer ‘waypoint’, pero Sainz se retrasó debido a un percance técnico, lo que dejaba a Peterhansel, Loeb y Despres en las tres primeras posiciones. Desde el waypoint número cuatro, Despres era quien tomaba la delantera, pero con un margen mínimo respecto a su compañero Peterhansel. Por detrás, Sainz confirmó que los leones no se dan por vencidos, y culminó una remontada espectacular que lo llevaba de nuevo hasta la cuarta posición en el waypoint cinco, con una desventaja de cinco minutos y 18 segundos respecto a Despres, aunque finalmente terminó sexto.

Hoy continúa la etapa 3 de la competición, en donde los pilotos sumarán al terreno de dunas el desafío del agua salada que deberán atravesar en el paso de Pisco a San Juan de Marcona con un largo recorrido.

El staff técnico del Team Peugeot TOTAL trabajó para que el Peugeot 3008 DKR Max sea aún más confiable frente al desafío que le aguarda. Su rendimiento se encuentra optimizado gracias a los lubricantes TOTAL Quartz, que logran la confiabilidad y la velocidad necesaria para el éxito.

También te puede interesar