Noticias > Motor Sports > Fórmula E > Chile vibró con la Fórmula E
05/02/2018 - Noticias

Chile vibró con la Fórmula E

TOTAL acompaña al DS Virgin Racing en la categoría de autos eléctricos más tecnológica del mundo.

En las calles de Santiago se disputó la cuarta fecha de la categoría de autos eléctricos. TOTAL acompañó al DS Virgin Racing que se destacó nuevamente.

Por primera vez en su historia, la Fórmula E llegó a Chile para disputar el ePrix de Santiago, cuarta fecha de la temporada 2017/2018 en un circuito callejero ubicado en la zona céntrica de la capital. Ante un gran marco de público, la categoría de autos eléctricos de la FIA entregó un gran espectáculo y volvió a mostrar la paridad y tecnología de sus equipos.

TOTAL está presente en la Fórmula E mediante su apoyo al DS Virgin Racing, equipo que se encuentra peleando por los puestos de vanguardia en cada carrera. Sus pilotos, Sam Bird y Alex Lynn demostraron su talento a lo largo de los circuitos callejeros que visita la divisional y sumaron puntos valiosos para el campeonato.

En el ePrix de Santiago, Sam Bird logró finalizar en el quinto puesto y se aseguró la vuelta más rápida de la carrera, un resultado que le permite sumar puntos vitales y ubicarse en el tercer puesto del campeonato de pilotos. Tanto Bird como Lynn comenzaron la actividad entre los mejores clasificados. Sin embargo, tras una serie de incidentes en la primera parte de la carrera, perdieron un poco de terreno en el clasificador, aunque sobre el final se lograron recuperar. “Fue una carrera frustrante, pero lo importante es que sumamos buenos puntos para el campeonato. Intentamos una estrategia distinta con las paradas en boxes, pero lamentablemente no funcionar como esperábamos. Buscaremos revancha en México donde hemos tenido buenas actuaciones en otras ediciones”, señaló Bird tras la competencia.

Por su parte, Alex Lynn debió abandonar tras un problema mecánico cuando promediaba la prueba. “Lamentablemente nos vimos obligados a abandonar, pero lo importante es que logramos ser competitivos a lo largo de todo el fin de semana. Se vivió un gran ambiente en Chile y eso es lo que más rescato del ePrix”, indicó el británico.

La próxima fecha de la Fórmula E será el ePrix de la Ciudad de México en la capital de dicho país el sábado 3 de marzo.

Campeonato de Pilotos:

1. Jean Eric Vergne, 71 puntos

2. Felix Rosenqvist, 66 puntos

3. Sam Bird, 61 puntos

4. Sebastien Buemi, 37 puntos

5. Nelson Piquet Jr, 33 puntos


Campeonato de Equipos:

1. Techeetah, 89 puntos

2. Mahindra Racing, 87pts

3. DS Virgin Racing, 69pts

4. Panasonic Jaguar Racing, 54pts

5. Renault e.dams, 44pts

También te puede interesar

TRIUNFO TOTAL DE LOEB EN EL WRX
Ver más
El Team Peugeot TOTAL va por un nuevo triunfo
Ver más
Craig Breen logró su mejor resultado en Suecia
Ver más