Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > El Team Peugeot TOTAL va por un nuevo triunfo
21/12/2017 - Noticias

El Team Peugeot TOTAL va por un nuevo triunfo

El Peugeot 3008 DKR Maxi será el encargado de ir por la gloria

En el Dakar 2018 el equipo llega como principal favorito. Repasá el historial desde su regreso a la carrera más dura del mundo.

Empezó la cuenta regresiva, faltan 16 días para que los motores se enciendan y comience la edición 2018 del Dakar. En la competencia, que arranca el 6 de enero en Perú, habrá 515 pilotos de 54 nacionalidades, repartidos en 190 motos y cuatriciclos, 100 autos y 42 camiones. Desde su primera participación en 2015, el Team Peugeot TOTAL, comandado por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Sébastien Loeb y Carlos Sainz, se perfila como uno de los grandes candidatos a llevarse la corona. A continuación, un repaso de los antecedentes del equipo.

El león empezó a mostrar sus colmillos en el Rally Dakar 2015, año en que regresó a la competencia. Si bien los resultados no fueron los mejores, el auto elegido para aquel torneo sirvió como base de desarrollo para el vehículo utilizado en el Dakar 2016, donde se coronó campeón de la mano de Stéphane Peterhansel junto a Jean-Paul Cottret.

También el 2016 significó el debut de Cyril Despres, quién logró, acompañado de David Castera, llegar al séptimo puesto. En aquella edición también debutaba Sébastien Loeb en el Dákar. Junto a Daniel Elena, el francés logró el primer puesto en la segunda, tercera, quinta y décimo tercera etapa. En la clasificación general lograron el noveno puesto.

El 2017 también fue un gran año para el equipo, que logró su segundo triunfo de manera consecutiva. Desde la largada en Asunción, el team demostró un gran potencial con los Peugeot 3008 DKR, atendidos por Peugeot Sport y, al cabo de dos semanas, monopolizaron la categoría autos con un rendimiento contundente. Esta coronación significó un nuevo título para la carrera de Peterhansel, ya que el Monsieur Dakar lleva seis victorias en motos y siete en autos, demostrando su plena vigencia a pesar de los nombres de jerarquía que tiene como contrincantes.

Otro que brilló en 2017 fue Sébastien Loeb. El múltiple campeón del WRC logró la mayor cantidad de triunfos en etapas con un total de cinco especiales ganadas. Sin embargo, no pudo batir a Peterhansel  por algunos contratiempos que tuvo en las etapas finales. Por su parte, Cyril Despres demostró su espíritu ganador. Tras haber triunfado en cinco ediciones en motos, el piloto francés logró, junto a David Castera, la victoria en la etapa 4. Al finalizar la carrera, concluyeron en el tercer puesto para completar el podio del equipo

Para el 2018, el Team Peugeot TOTAL se perfila como uno de los candidatos a llevarse la corona. El Peugeot 3008 DKR Maxi demostró el máximo rendimiento gracias a los lubricantes TOTAL Quartz que le permitieron al equipo lograr la confiabilidad y velocidad necesaria para el éxito.

También te puede interesar

Chapur logró el primer triunfo con el Citroën TOTAL Racing
Ver más
Pablo Aimar se retiró del fútbol en la Copa TOTAL Argentina
Ver más
El Team Peugeot TOTAL está listo para el Dakar 2018
Ver más