Noticias > Motor Sports > STC2000 > El CITROËN TOTAL RACING cerró el año con podio
17/12/2017 - Noticias

El CITROËN TOTAL RACING cerró el año con podio

Esteban Guerrieri al mando del CITROËN C4 Lounge

En Alta Gracia, Córdoba, se cerró la primera temporada del Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 donde Esteban Guerrieri subió al último escalón del podio, mientras que el Team Peugeot TOTAL peleó hasta el final por el campeonato con Mariano Werner.

La fecha número 12 se disputó en un escenario clásico del automovilismo nacional: el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, que se vio colmado por gran cantidad de gente en una jornada cálida y soleada, ideal para disfrutar de la fecha final de la categoría de mayor desarrollo tecnológico del país. El desarrollo de la carrera no planteó muchas opciones y el excesivo desgaste de los neumáticos aportó la cuota incertidumbre en la lucha por la punta. Con el Citroen C4 Lounge atendido por el PSG16, Guerrieri pudo lograr una gran performance desde el inicio del fin de semana y terminó en el último escalón del podio. “Concluimos una carrera muy intensa, desde el principio al final y pudimos coronar el trabajo con un podio para demostrar que somos competitivos y que terminamos el año peleando bien arriba”, comentó Guerrieri. Además, sobre su desempeño mencionó: “cada vez que me acercaba al segundo perdía carga aerodinámica en el tren delantero y me complicaba el intento de un sobrepaso, hice todo lo posible pero no me alcanzó”.

Por su parte, el Team Peugeot TOTAL cerró un gran año con Mariano Werner, quien si bien no pudo lograr el título, peleó hasta el final con Facundo Ardusso. Tras la final, el piloto de Paraná expresó: “Sabíamos que hoy iba a ser un día difícil porque no dependíamos solamente de nosotros, necesitábamos ganar, tuvimos que superar un choque de Fineschi pero finalmente llegamos bien aunque es evidente que después de gastar los neumáticos innecesariamente y del roce en sí mismo no quedó bien el auto”.Además agregó que: “la temporada fue positiva, conseguimos el objetivo de llegar con chances hasta la última curva. El automovilismo es así, hay un solo ganador, solo nos queda seguir trabajando y siempre ser una competencia sana para el resto. Estoy muy agradecido por la entrega de este grupo”.

La temporada 2017 del Súper TC2000 llegó a su fin y TOTAL estuvo presente acompañando al Citroën TOTAL Racing y al Team Peugeot TOTAL. La categoría de automovilismo argentino le permite a TOTAL exigir sus productos al máximo para lograr la mejor performance en la pista.

También te puede interesar

Espectáculo TOTAL en Villa Gesell
Ver más
Peterhansel ganó la Etapa 5 y lidera la general
Ver más
Campeón con resistencia TOTAL
Ver más