Noticias > Motor Sports > Fórmula E > Energía TOTAL en México
05/03/2018 - Noticias

Energía TOTAL en México

Sam Bird en plena concentración antes de salir a pista para el ePrix de México

Alex Lynn del DS Virgin Racing finalizó en los puntos el ePrix de la Ciudad de México. TOTAL, está presente en la categoría de autos eléctricos demostrando que la competición es nuestro laboratorio.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México volvió a vibrar con una fecha de la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos de la FIA. TOTAL, junto al DS Virgin Racing fueron protagonistas de una carrera llena de alternativas a lo largo de todas las vueltas.

Con el DSV-03, Alex Lynn mostró un ritmo muy competitivo en las sesiones de prácticas y al momento de clasificar se ubicó en la segunda posición, mientras que su compañero de equipo, Sam Bird quedó en el noveno lugar tras sufrir problemas en la suspensión de su monoplaza.

Debido a cambios en la caja de cambios, los dos pilotos del DS Virgin Racing incurrieron en sanciones en la grilla de partida de diez lugares. A pesar de eso, Bird pudo ascender varias posiciones en un circuito con pocos sectores para el sobrepaso. Luego del cambio de auto, un incidente con Prost retrasó al británico del clasificador y finalmente vio la bandera a cuadros en el puesto 17. “Sabíamos que iba a ser difícil desde el comienzo del fin de semana con la penalización en la grilla, pero demostramos un ritmo fuerte en ambas sesiones de práctica. Al entrar en la carrera, sabíamos que teníamos que probar algo diferente con nuestra estrategia de hoy, lamentablemente esto no dio resultado”, indicó Bird.

Por su parte, Lynn mantuvo un ritmo constante mientras luchaba contra los que lo rodeaban. Luego de una buena parada en boxes, regresó a la pista en la novena posición y continuó presionando con fuerza, lo que le permitió terminar en los puntos.  "Hoy fue realmente positivo, el equipo demostró que fuimos rápidos en ambas sesiones de entrenamientos libres y luego en la clasificación donde terminamos en el segundo puesto. Desafortunadamente, debido a una penalización en la parrilla, comenzamos la carrera en décimo lugar pero logramos retener el lugar a pesar de una carrera frenética. El rendimiento que hemos mostrado hoy es positivo y confiamos en que podemos pelear por la punta en Punta Del Este”, indicó Lynn.

La próxima fecha del Campeonato de Fórmula E 2017/2018 tendrá lugar en Punta del Este el 17 de marzo. 

¿Te gustaría ir a ver la Fórmula E a Punta del Este? 

También te puede interesar

Resumen de la primera semana del Dakar
Ver más
Campeón con resistencia TOTAL
Ver más
Facundo Chapur cerró el año con una victoria
Ver más