Noticias > Motor Sports > WEC > Resistencia TOTAL en Spa-Francorchamps
07/05/2018 - Noticias

Resistencia TOTAL en Spa-Francorchamps

El Aston Martin Vantage V8 transitando por la espectacular curva de Eau Rouge

Con las TOTAL 6 Hora de Spa-Francorchamps, comenzó la Súper temporada 2018/2019 del Campeonato Mundial de Resistencia. El Aston Martin Racing, empezó la defensa del título con un triunfo en la clase GTE-Am.

El espectacular circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica fue el escenario de la primera fecha de la Súpertemporada del WEC, Campeonato Mundial de Resistencia que se extenderá hasta mayo del 2019. Con un gran ambiente, las cuatro divisiones del certamen disputaron durante 6 horas una carrera que puso a prueba la resistencia de los prototipos y autos de turismo más potentes del mundo.

El nuevo Vantage GTE del Aston Martin Racing tuvo un gran fin de semana. El equipo que cuenta con la asistencia técnica de TOTAL Lubricantes logró la victoria de la mano del Aston Martin Vantage en la categoría GTE Am con los campeones reinantes: Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda. Al final de la prueba, Pedro Lamy dijo: "Fue muy carrera muy peleada. Teníamos 30 segundos por delante y estaba bastante relajados cuando subí al auto para mi última etapa y luego tuvimos un Auto de Seguridad. En el final tuve que defenderme, pero lo pude hacer así que muy contento por empezar la defensa del título ganando”.

Por su parte, en la división GTE Pro, se estrenó el nuevo Vantage GTE turboalimentado con motor V8, basado en el Vantage Road. Ambos autos corrieron sin fallas en la primera etapa de la carrera y avanzaron constantemente en el clasificador. El debutante Maxime Martin finalizó sexto en el auto #97 que compartió con el ganador de Le Mans en 2017 Jonny Adam y Alex Lynn también en su primera carrera con Aston Martin Racing.

"Estoy muy contento de cómo funcionó el auto", dijo Maxime Martin. "Pudimos maximizar el paquete que teníamos disponible y encontramos un buen equilibrio en el auto durante la carrera. Hemos aprendido más al respecto en condiciones de carrera y estoy seguro de que podemos tomar lo que hemos traído aquí como base para las 24 Horas de Le Mans".

En la Clasificación General de LMP1, la victoria en las TOTAL 6 Horas de Spa-Francorchamps quedó en manos de Fernando Alonso (en su debut), Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En LMP2, ganaron: Stéphane Richelmi, Gabriel Aubry y Ho-Pin Tung, mientras que en LMGTE Pro el triunfo fue para el trinomio: Olivier Pla, Billy Johnson y Stefan Mucke.

La próxima fecha de la Súpertemporada del WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el 16 de junio. ¿Te gusta el campeonato del WEC? ¡Comentá! 

También te puede interesar