Noticias > Motor Sports > TN > Espectáculo TOTAL en La Pampa
26/03/2018 - Noticias

Espectáculo TOTAL en La Pampa

Facundo Chapur transitando por la recta principal. El cordobés logró la pole position con el Citroën TOTAL GC

Facundo Chapur peleó por la victoria en la segunda fecha del Turismo Nacional. Repasá toda la acción del Citroën TOTAL GC, el Team Peugeot TOTAL y el Kia TOTAL Sport

El Turismo Nacional tuvo un fin de de semana de Espectáculo TOTAL en el Autódromo de Toay, La Pampa donde se disputó la segunda fecha de la temporada 2018. A lo largo del fin de semana, los equipos que cuentan con el apoyo de TOTAL tuvieron una destacada actuación. En la clasificación, Facundo Chapur se quedó con la pole position de la mano del Citroën TOTAL GC, en su segunda carrera dentro del equipo. “Estoy muy contento por haber logrado la pole. El equipo hizo un gran trabajo en el auto para entregarme un auto muy competitivo. En la vuelta pude agarrar una succión que fue importante en un circuito donde se gana mucho si vas pegado a otro”, comentó Chapur el sábado por la tarde.

El domingo, como es habitual, se disputaron las series clasificatorias por la mañana. Chapur revalidó su triunfo y se mostraba como un firme candidato para la final. En tanto, Fabián Yannantuoni fue protagonista en su batería con el Team Peugeot TOTAL y Tomás Urretavizacaya pudo recuperar posiciones con el Kia TOTAL Sport.

La final fue intensa de principio a fin. En los primeros metros, Chapur recibió un toque de parte de Jerónimo Teti que le hizo perder la primera posición. A pesar de eso, el piloto del Citroën TOTAL GC luchó hasta el final intentando ir por el triunfo. Promediando la prueba, protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la final cuando superó a Leonel Pernía y a Emanuel Moriatis en una maniobra. “Lamentablemente después de esa maniobra recibí un toque que me hizo perder posiciones. Yo ingreso un poco de costado en la chicana, Moriatis me toca y me lleva a perder tres posiciones”, expresó Chapur al final del domingo.

Por su parte, Tomás Urretavizcaya remontó en la competenciapara terminar en los puntos. “Avanzamos algunos puestos en las primeras vueltas y después con la succión la carrera se prestaba para los sobrepasos, ganando y perdiendo en algunas oportunidades”, dijo el representante del Kia TOTAL Sport.

En tanto, Juan Ángel Rosso recuperó posiciones en su última carrera con el Peugeot 308 del Team Peugeot TOTAL. Desde la próxima fecha, el piloto cordobés contará con el flamante 408, al igual que Yannantuoni. “Nos defendimos bien a la hora de estar solos en la recta por las características del 308, que no tiene baúl, por lo que fue una carrera muy lógica, muy prolija, hubo chapa cuando tuvo que haber chapa y me cuidé con otros cuando así lo requerí. Me divertí, hice un par de maniobras bastante interesantes y me voy muy conforme y sabiendo que puedo estar a la altura de la categoría con el correr de las fechas”, indicó Rosso.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 13 al 15 de abril en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

¿Vas a ir a ver el TN?

También te puede interesar