Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > El Team Peugeot TOTAL está listo para el Dakar 2018
27/12/2017 - Noticias

El Team Peugeot TOTAL está listo para el Dakar 2018

Stéphane Peterhansel logró las últimas dos victorias con el equipo.

El equipo busca defender la corona de la mano de un Dream Team formado por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

El 6 de enero será la fecha en que se inaugure la edición del Dakar 2018. TOTAL, a través de su amplia gama de lubricantes, volverá a estar presente en la competencia junto al Team Peugeot TOTAL conformado por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Sébastien Loeb Carlos Sainz. Entre las cuatro tripulaciones, han acumulado 19 victorias absolutas y 148 victorias de etapa, lo cual lo convierten en un verdadero Dream Team.

  • Stéphene Peterhansel.
    Lleva seis victorias en motos y siete en autos, demostrando su plena vigencia a pesar de los nombres de jerarquía que tiene como contrincantes. Acerca de su última coronación , el piloto francés mencionó: “Fue una sensación extraordinaria volver a ganar el Dakar en 2017. Esta victoria seguirá siendo una de las más memorables de mi carrera, en razón de la lucha intensa pero respetuosa que nos opuso a Sébastien y Daniel”. Sobre del Peugeot 3008 DKR Maxi comentó: “es simplemente el mejor auto que manejé: la tecnología embarcada, la belleza de sus formas, sus elementos de carbono, sin olvidar su confiabilidad, su performance y el placer al volante”.

  • Sébastien Loeb
    El múltiple campeón de WRC, tuvo una destacada participación en el Dakar 2017, logrando la mayor cantidad de triunfos en etapas con un total de cinco especiales ganadas. Junto a Daniel Elena, concluyeron en el segundo puesto del podio. “El Peugeot 3008 DKR ya era un excelente vehículo pero, como pilotos, no podemos dejar de pedir cada vez más performance. Los ingenieros de Peugeot Sport han superado los límites con el  nuevo 3008 DKR Maxi. No solo es confiable sino que es capaz de ir por todos los terrenos y soportar adversidades. Es un placer estar al volante, me siento seguro de poder exigirlo", comentó Loeb en la previa.
     
  • Cyril Despres
    El piloto francés debutó en autos en 2016, logrando llegar al séptimo puesto junto a David Castera. Sobre su próxima performance en la edición 2018, Despres anticipó: “Mis preparativos personales para el Dakar 2018 son casi los mismos que en los programas que seguí estos 17 últimos años, poniendo el acento en el entrenamiento físico. Todo transcurrió sin problemas y nuestros recientes ensayos en Marruecos han confirmado la buena sensación. Cuando pasas entre 6 y 8 horas por día en el habitáculo, estar en la mejor forma posible marca la diferencia. El año pasado terminamos en el 3º lugar, así que solo hay dos maneras de terminar mejor esta vez”.

  • Carlos Sainz
    El piloto español, quién supo ser ganador de Dakar y bicampeón del WRC, se muestra confiado y expectante a la apertura del León en la próxima edición. Sobre esto dijo: “tengo confianza. Las pruebas que realizamos transcurrieron sin problemas. Este rally requiere de una verdadera regularidad y pienso que supimos encontrar el ritmo correcto en Marruecos. Después de este trabajo, tenemos muchísimas esperanzas para el Dakar”. Con respecto al Peugeot 3008 DKR Maxi recalcó: “no tengo la menor duda sobre su competitividad y su velocidad. El staff técnico del Team Peugeot TOTAL realizó un formidable trabajo. El reglamento cambió y los vehículos de cuatro ruedas motrices tendrán este año algunas ventajas suplementarias. Esto nos va a complicar un poco, pero tengo absoluta confianza en las cualidades de nuestro equipo".

El Peugeot 3008 DKR Maxi fue sometido a profundas evoluciones destinadas a optimizar la performance. El staff técnico del Team Peugeot TOTAL trabajó para que el león sea aún más confiable frente al desafío que le aguarda. Su rendimiento se encuentra optimizado gracias a los lubricantes TOTAL Quartz, que garantizan lograr la confiabilidad y la velocidad necesaria para el éxito.

(Fuente: Peugeot Sport)

También te puede interesar

Recorrido del Dakar 2018
Ver más
Los equipos que jugarán la fase final de la Copa TOTAL Argentina
Ver más
Comenzó la temporada en Qatar
Ver más