Noticias > Motor Sports > Fórmula E > El DS Techeetah en la punta del campeonato
14/01/2019 - Noticias

El DS Techeetah en la punta del campeonato

Vergne transitando una de las chicanas en su espectacular remontada

El equipo que cuenta con el apoyo de TOTAL sumo puntos valiosos para seguir liderando el campeonato de la Fórmula E.

Este sábado se disputó el E-Prix de Marrakesh, segunda fecha de la temporada 2018-2019 de la Fórmula E donde el equipo DS Techeetah volvió a ser protagonista en la lucha por la victoria. Desde el comienzo de la actividad en los entrenamientos,  Jean-Éric Vergne y André Lotterer se mostraron muy rápidos a bordo del Spark-DS de la segunda generación y a la hora de clasificar, el actual campeón de la categoría se ubicó en el segundo puesto.

La competencia pactada a 45 minutos más una vuelta tuvo un arranque vertiginoso ya que Vergne intentó tomar la punta, pero cometió un error en la curva uno y debió hacer un trompo. Eso lo relegó al fondo del clasificador, pero gracias a un gran ritmo se pudo recuperar y vio la bandera a cuadros en un meritorio quinto puesto. “En la largada intenté buscar el hueco, pero me di cuenta que no podía ser así que giré el auto para evitar un contacto. Después de eso pude establecer un muy buen ritmo de carrera y superar a 15 autos para terminar a solo 4 segundos de la punta en el puesto 5. No fue el día que esperaba, pero lo importante es que pudimos ampliar la brecha en el campeonato”, indicó el piloto francés.

Por su parte, André Lotterer clasificó en el puesto 20 y logró una notable recuperación en carrera. En la primera vuelta avanzó hasta el puesto 14 y luego continuó hasta la sexta ubicación donde vio la bandera a cuadros. El resultado le permite al alemán ascender al cuarto puesto del campeonato con 19 puntos, justo detrás de su compañero de equipo que suma 28 unidades.

No fue la clasificación que esperábamos, pero nos divertimos luchando hasta terminar en el puesto 6. Ahora vamos a Santiago donde el año pasado obtuvimos el 1-2, pero es una pista nueva este año, así que veremos si podemos hacerlo bien”, indicó Lotterer tras el e-Prix de Marruecos.

La próxima fecha de la Fórmula E será el e-Prix de Santiago en Chile en el Circuito del Parque O´Higgins el 26 de enero.

También te puede interesar