Noticias > Motor Sports > WEC > Resistencia TOTAL durante 24 horas
18/06/2018 - Noticias

Resistencia TOTAL durante 24 horas

El Aston Martin Racing transitando la primera parte del Circuito de la Sarthe

El fin de semana se disputaron las míticas 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo. TOTAL, sponsor oficial del WEC, pone a prueba sus aceites en las condiciones más extremas.

Más de 60 tripulaciones se disputaron la gloria en la 86° edición de las 24 Horas de Le Mans, la  mítica carrera donde la velocidad y la resistencia son factores claves para el éxito. Como sponsor oficial del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y mediante su presencia en el Aston Martin Racing, TOTAL demostró una vez más que la competición es el mejor laboratorio para el desarrollo de los aceites.

El escenario de la carrera es el Circuito de La Sarthe, semipermanente de 13.629 metros ubicado en Le Mans, Francia. El trazado posee la recta de des Hunaudières, en la cual los prototipos alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a registrarse el récord de 400 km/h en 1980. Debido a los riesgos, en los últimos años se incluyeron dos chicanas, una a la derecha y otra hacia la izquierda, para disminuir el promedio de velocidad. En el último sector del circuito, los pilotos se enfrentan a la parte más sinuosa donde también se ponen a prueba las habilidades conductivas y la confiabilidad de los autos.

Para TOTAL, la presencia en las 24 Horas de Le Mans es clave ya que la información que se reúne se utiliza para el desarrollo de los lubricantes de motor de los autos de calle. En la competición, que es el escenario de mayor exigencia, los autos se ven sometidos a velocidades extremas y a cambios permanentes de condiciones climáticas y de pista. Es por eso que TOTAL reconoce a la mítica prueba de Le Mans como el mejor banco de pruebas para sus aceites.

En la edición 2018, el Aston Martin Racing puso en pista el nuevo Vantage GTE. Los dos autos del equipo corrieron toda la noche casi sin problemas y el vehículo # 95 registró su primer top ten en el Circuit de la Sarthe. “Siempre es un logro terminar la carrera en Le Mans, que es el evento de resistencia más duro e importante del mundo", expresó el piloto Darren Turner. "A pesar de que hemos tenido un programa de ensayos significativo con este coche, competir durante 24 horas es una prueba mucho más dura, por lo cual terminarla es muy gratificante. Encontraremos más ritmo en las próximas carreras, pero esta es una plataforma fantástica para el próximo año y luchar por otra victoria”.

Una vez más, los lubricantes TOTAL Quartz demostraron excelencia en el rendimiento bajo las condiciones más extremas como las que propone  la carrera más dura del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Los productos desarrollados por los ingenieros le permitieron al Aston Martin Racing exprimir todo el potencial del nuevo Aston Martin Vantage GTE. Ahora, el equipo piensa en su próximo objetivo que serán las 6 Horas de Silverstone el fin de semana del 19 de agosto. En tanto, la temporada 2018/2019 del WEC concluirá el fin de semana del 16 de junio del año próximo con una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. ¿Te gustaría ir a ver una carrera así?

También te puede interesar