Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > “El Matador” es el ganador de la Etapa 6
11/01/2018 - Noticias

“El Matador” es el ganador de la Etapa 6

Carlos Sainz ganador de la etapa 6

El Team Peugeot TOTAL fue protagonista durante toda la Etapa, la cual siempre estuvo bajo el liderazgo de Sainz

Continúan las pasiones en el Dakar 2018, la competencia de rally más exigente del mundo. Los pilotos, día tras día, se enfrentan a terrenos dificultosos para lograr el objetivo de llevarse el título de campeón. En la jornada de la fecha, Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot TOTAL, se proclamó ganador de la Etapa 6. Fue secundado por Stéphane Peterhansel, quien lidera la tabla general.

Hoy fue el último día que la competencia estuvo en suelo peruano. El trayecto de la fecha empezó en Arequipa, Perú, para finalizar en La Paz, Bolivia. El Dakar deja atrás los días de desierto, dunas y arena blanda, para abordar la montaña, donde las pistas se vuelven más rápidas y apenas dejan tiempo para observar los numerosos lagos que se encuentran en el recorrido.

El Team Peugeot TOTAL fue protagonista durante toda la Etapa, la cual siempre estuvo bajo el liderazgo de Sainz. Por detrás, su inmediato perseguidor era Peterhansel, quien se llevó el segundo puesto. Para el español fue la primera victoria en esta edición de la carrera con 2 horas, 23 minutos y 27 segundos. Por su parte, Peterhansel logró un segundo puesto, con 4 minutos y 6 segundos más que “El Matador”. “Monsieur Dakar” mantiene su liderazgo en la tabla general, secundado por Sainz.

Cyril Despres terminó en séptima posición durante el trayecto de hoy. El piloto francés fue el ganador de la segunda etapa y era uno de los candidatos a llevarse el título. Pero, durante la Etapa 3, un accidente con una roca dañó un neumático y estuvo parado 4 horas hasta que, con la ayuda del Team Peugeot TOTAL, se pudo reincorporar a la competencia.

El piloto chileno Ignacio Caselo, auspiciado por TOTAL, salió cuarto en la jornada hoy de la categoría de cuatriciclos. Sin embargo, Caselo persiste como líder en la clasificación general.

El Dakar continuará con la Etapa 7 el día sábado, el recorrido será desde La Paz e irá hasta Uyuni, ambos municipios bolivianos. Mañana viernes, en La Paz, será el día de descanso para los corredores.

¿Pensás que le irá bien al Dream Team en Bolivia? ¿Desde dónde alentás?

TOTAL, a través de su línea de lubricantes TOTAL Quartz, acompaña al Peugeot 3008 DKR Maxi en esta edición del Dakar 2018 optimizando su rendimiento, logrando la confiabilidad y velocidad necesaria para estar a la altura de los desafíos que presenta la carrera más exigente del mundo.

                                                                      

También te puede interesar