Noticias > Motor Sports > STC2000 > Chapur y Ciarrocchi, la dupla del Citroën TOTAL Racing
08/01/2019 - Noticias

Chapur y Ciarrocchi, la dupla del Citroën TOTAL Racing

Chapur va por su segundo año con el equipo y Ciarrocchi debuta tras consagrarse en el TC2000

Los pilotos que compartieron butaca en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del 2018 serán los representantes oficiales en la temporada entrante.

El Citroën TOTAL Racing dio a conocer los pilotos que competirán en la temporada 2019 del Súper TC2000. Facundo Chapur, quien se sumó al equipo en 2018 continuará un año más mientras que  Marcelo Ciarrocchi, Campeón 2018 del TC2000, será su compañero de equipo.

TOTAL, empresa líder en lubricantes a nivel mundial está presente en las principales categorías del automovilismo deportivo. Por eso, no podía faltar en el Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica que para el 2019 tiene un desafío nuevo con la llegada de los motores turbo 2.0. La competición es el mejor laboratorio para que TOTAL pueda poner a prueba los aceites de motor en las condiciones más extremas así que la presencia en categorías como estas permite seguir desarrollando tecnologías que luego se aplican a los autos de calle.

Tanto Chapur como Ciarrocchi competirán con los Citroën C4 Lounge, modelo que mostró un gran rendimiento y evolución en 2018. La carrera más destacada del año pasado fueron los 200 Kilómetros de Buenos Aires donde los dos pilotos oficiales del 2019 compartieron butaca y lograron un notable segundo puesto. En base a una gran estrategia y un gran ritmo, los cordobeses guiaron al equipo al podio para alegría de todos.

Por la implementación de los nuevos motores, la categoría modificó la fecha de inicio que finalmente será el fin de semana del 7 de abril en circuito a confirmar. El resto de las fechas serán las siguientes: 28 de abril, 19 de mayo, 9 de junio, 30 de junio, 21 de julio, 10 de agosto, 15 de septiembre, 6 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre.

¿Son candidatos firmes a pelear el título Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi?

 

También te puede interesar