Noticias > Motor Sports > WRC > Pasión TOTAL por el WRC
02/05/2018 - Noticias

Pasión TOTAL por el WRC

Más de 100.000 espectadores

Durante el pasado fin de semana se vivió una gran fiesta en las sierras de Córdoba donde se disputó la quinta fecha de la temporada 2018 del campeonato mundial de rallies.

La edición 2018 del Rally de la República Argentina tuvo como cada año una gran convocatoria a lo largo de todo el fin de semana. Más de 100.000 espectadores coparon los tramos más emblemáticos de los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra en la provincia de Córdoba, viviendo la pasión por el WRC.

Los tramos de Copina-El Condor y Mina Clavero-Giulio Cesare fueron verdaderos desafíos para los pilotos y los autos que tuvieron que enfrentar condiciones extremas en cada kilómetros. A pesar de eso, el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT, mostró un gran rendimiento gracias a la asistencia técnica de los aceites TOTAL Quartz que le dan rendimiento y confiabilidad.

De no haber sido por un pinchazo, Kris Meeke estaba en condiciones de pelear por la victoria. Hasta el viernes, el piloto norirlandés se mantuvo en el tercer puesto de la Clasificación General del Rally de Argentina, pero un problema con un neumático acabó con sus chances de triunfo. Pesa a la adversidad, Meeke destacó el trabajo del equipo. “La sensación con el C3 WRC fue muy buena, a pesar de la frustración por no poder lograr el resultado que nos merecíamos. Lo principal para mí es que las mejoras presentadas este fin de semana al C3 WRC nos permitieron ser mucho más consistentes. Me sentí seguro durante todo el fin de semana, incluso cuando luchaba por el podio. Sentí que tenía la situación bajo control en todo el tiempo y tenemos que seguir en esta dirección”.

Por su parte, Pierra Buddar, director del Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT, resaltó la evolución técnica que se ha logrado en el auto. “Hemos evolucionado con el nuevo eje trasero que homologamos. El domingo aprovechamos para probar algunas cosas en condiciones de carrera y fue muy beneficioso. La información que nos llevamos es positiva para las fechas que vienen así que estamos conformes”.

El próximo desafío para el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT será el Rally de Portugal del 17 al 20 de mayo. En la cita lusitana se esperan altas temperaturas que pondrán a prueba los lubricantes TOTAL Quartz como sucedió en Argentina.

¿Vas a seguir todo el campeonato del WRC?

También te puede interesar

Pechito López logró su primer podio en Fórmula E
Ver más
Peterhansel salió segundo en la Etapa 12
Ver más
El Team Peugeot TOTAL va por un nuevo triunfo
Ver más