Noticias > Motor Sports > WRC > Podio en México
12/03/2018 - Noticias

Podio en México

Sébastien Loeb fue la gran atracción del Rally de México. Aquí pasando por un vado a fondo.

El Citroën Total Abu Dhabi WRT tuvo una destacada actuación en el Rally de México. Kris Meeke subió al podio mientras que Sébastien Loeb peleó por la victoria en su regreso al WRC.

La edición 2018 del Rally de México será recordada por mucho tiempo por el retorno de Sébastien Loeb. El múltiple campeón del mundo decidió regresar después de tres años de ausencia a la máxima disciplina del rally junto al Citroën Total Abu Dhabi WRT, equipo con el cual logró todas sus victorias y campeonatos. La expectativa ante la presencia de la leyenda fue muy grande y los resultados que pudo lograr demostraron que la magia sigue intacta.

Después de un arranque prometedor el viernes, Loeb rápidamente se mostró competitivo y peleó por los primeros puestos de la general. El sábado, aprovechó el retrasó de Dani Sordo para tomar la punta y lideró durante gran parte de la jornada. Sin embargo, un pinchazo en la especial 14 lo retrasó considerablemente al piloto galo y las chances de victoria quedaron esfumadas.

A pesar del retraso por la pinchadura, Sébastien Loeb se las ingenió para recuperarase y culminó la prueba en un notable quinto puesto de la clasificación general. "Al empezar al rally no tenía certeza sobre mi nivel y sabía que iba a ser difícil porque los pilotos de punta corren a un gran ritmo. Estoy un poco frustrado porque la pinchadura no nos permitió pelear hasta el final, pero a pesar de eso fue un fin de semana muy bueno. Espero lograr un buen resultado en Córcega, aunque todavía tengo bastantes cosas para familiarizarme”, expresó Loeb.

Por su parte, Kris Meeke y Paul Nagle terminaron el rally en la tercera posición general, asegurando un segundo podio del año para Citroën Total Abu Dhabi WRT. El norirlandés tuvo un fin de semana con altibajos que incluyó un trompo en una de las especiales, pero la recuperación en las etapas finales para lograr el ansiado podio. "Obviamente, hay cosas positivas que sacar de este fin de semana, comenzando con el hecho de que conseguí mi primer podio del año y obtuve buenos puntos para el campeonato. Tenía todo lo que se necesita para ganar aquí en México: el ritmo, el coche y la posición de partida, pero cometí algunos errores y no pude lograr el triunfo. De todas maneras, estoy contento porque se que el potencial está y vamos con muchas ganas a la próxima fecha”, expresó Meeke al final del Rally de México.

El Rally de México fue una nueva prueba exigente para el Citroën Total Abu Dhabi WRT que alcanzó otro podio en la máxima categoría. Las exigentes condiciones por las altas temperaturas y la altitud superior a los 2400 metros, hace que los lubricantes TOTAL Quartz se exijan al máximo. Pese a eso, los Citroën C3 WRC mostraron su gran potencial y esperan por un nuevo desafío el mes próximo.

La cuarta fecha del WRC será el Tour de Córcega del 5 al 8 de abril. El Citroën Total Abu Dhabi WRT volverá a contar con Kris Meeke y Sébastien Loeb como pilotos.

¿Podrá lograr la victoria Loeb en su tierra?

También te puede interesar

River se consagró campeón de la Supercopa
Ver más
River Bicampeón de la Copa TOTAL Argentina
Ver más
Récord TOTAL para Jonathan Rea
Ver más