Noticias > Motor Sports > Fórmula E > El auto del futuro
02/02/2018 - Noticias

El auto del futuro

El DS Virgin Racing y TOTAL estarán presentes en la temporada de Fórmula E

La categoría que corre este fin de semana en Chile dio a conocer las características técnicas del nuevo monoplaza que tiene evoluciones en la potencia y la autonomía.

La Fórmula E es la categoría de automovilismo del futuro y por eso en términos de innovación y desarrollo siempre está un paso adelante. Por tal motivo, en los últimos días se presentó en Londres el Gen 2, la nueva generación de monoplazas que competirán a partir de la quinta temporada del certamen de autos eléctricos de la FIA.

El nuevo vehículo presenta evoluciones técnicas claves para el desarrollo de la actividad. Con el avance logrado en las baterías, los nuevos autos son capaces de durar toda una carrera sin la necesidad de hacer una parada en los pits para cambiar de unidad. Además, la potencia se duplica y en términos de seguridad se implementó el Halo, sistema de protección del habitáculo que se adapta a las nuevas medidas de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil.

Comparado con el monoplaza actual, el Gen 2 tiene un diseño renovado con una carrocería aerodinámica y difusores que le dan un aspecto agresivo y elegante a la vez. La potencia se ha aumentado en todas las áreas. En clasificación, los pilotos podrán usar 250kw (equivalente a 335hp), mientras que el modo carrera se aumentó de 180 a 220kw.

TOTAL, presente en las categorías de máximo desarrollo y tecnología del mundo, acompaña al DS Virgin Racing con sus pilotos Daniel Abt y Alex Lynn. Abt comenzó la temporada con victoria en el Hong Kong ePrix y busca repetir este sábado en el ePrix de Santiago en Chile. “Siempre es emocionante visitar una nueva ciudad y competir en una nueva pista. Como tal, ha habido una gran cantidad de preparación para hacer, especialmente con los cambios en las paradas en boxes. No todo salió como quisimos en la última carrera, pero aún así salimos con el tercer puesto y esperamos con ansias otro resultado sólido en Santiago”, expresó el británico en la previa del fin de semana.

A continuación los horarios para seguir la actividad de la Fórmula E en Chile:

Sábado 3 de febrero de 2018:

08: 00-08: 45 Práctica Libre 1

10: 30-11: 00 Práctica Libre 2

12: 00-12: 36 Clasificación

12: 45-13: 00 Superpole

16:00 Carrera (37 vueltas)

También te puede interesar

Bird tercero en Punta del Este
Ver más
Podio en México
Ver más
Récord TOTAL para Jonathan Rea
Ver más