Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > Despres volvió al podio en la Etapa 11
17/01/2018 - Noticias

Despres volvió al podio en la Etapa 11

El piloto francés no hacía podio desde la Etapa 2

El Dream Team coronó una buena jornada y sigue al mando en la clasificación general.

El Dakar, la competencia de rally más exigente del mundo, entró en zona de definición. Quedan tres fases para que la edición 2018 llegue a su fin y se conozca al ganador. La jornada de hoy, que correspondía a la Etapa 11, inició su tramo en Belén, pasó por Fiambalá y terminó en Chilecito. Cyril Despres, piloto del Team Peugeot TOTAL, terminó en segunda ubicación. Detrás de él, llegaron Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en tercer y cuarto puesto, respectivamente. El Dream Team continúa liderando la general.

En el trayecto de hoy los competidores tuvieron que recorrer 485 kilómetros (205 de enlace, 280 de especial). El calor generó una arena más blanda y, en consecuencia, un terreno más resbaladizo para poner a prueba a los pilotos de la competencia. Además, hoy corresponde otra etapa maratón, es decir, los corredores no contarán con asistencia técnica de noche hasta la siguiente etapa.

El mejor de la jornada de hoy fue Cyril Despres. El francés, quien había perdido su chance de ganar el Dakar luego de un retraso de 4 horas en la Etapa 4, llegó en segundo lugar, a 4 minutos y 35 segundos de Ten Brinke, el ganador de la fase. A Despres lo sucedió Sainz (4 minutos y 40 segundos) y Peterhansel (4 minutos y 50 segundos).

En la clasificación general sigue dominando el Dream Team. Sainz lidera la tabla llevándole 50 minutos de ventaja a Peterhansel, su inmediato perseguidor. El Team Peugeot TOTAL se encamina hacia un nuevo título. Mañana tendrá lugar la Etapa 12, cuyo recorrido comenzará en Chilecito, tendrá un paso por Fiambalá y terminará en San Juan.

Por otra parte, el piloto auspiciado por TOTAL, Ignacio Casale, obtuvo el segundo lugar de la Etapa 11 en la categoría cuatriciclos y continúa líder en la tabla general.

¿“El Matador” Sainz se llevará la corona en el Dakar 2018?

TOTAL, a través de su línea de lubricantes TOTAL Quartz, acompaña al Peugeot 3008 DKR Maxi en esta edición del Dakar 2018 optimizando su rendimiento, logrando la confiabilidad y velocidad necesaria para estar a la altura de los desafíos que presenta la carrera más exigente del mundo.

También te puede interesar