Noticias > Motor Sports > STC2000 > Chapur logró el primer triunfo con el Citroën TOTAL Racing
09/04/2018 - Noticias

Chapur logró el primer triunfo con el Citroën TOTAL Racing

El Citroën C4 Lounge del cordobés se encamina a la victoria

En su segunda fecha con el equipo, "Metralleta" logró un contundente triunfo de punta a punta. En tanto, el Team Peugeot TOTAL sumó puntos valiosos para el campeonato.

El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario marcó el segundo capítulo del año para el Súper TC2000 donde Facundo Chapur logró su primer triunfo con el Citroën TOTAL Racing. A lo largo del fin de semana, hubo dos clasificaciones, dos carreras tradicionales y una lluvia casi permanente cada vez que los autos salieron a pista. Para el Súper TC2000 fue una fecha especial ya que se puso en juego el primer punto grande del “Grand Slam”, póquer de carreras especiales que tiene el torneo 2018.

El Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 Team tuvo un gran trabajo para redondear un gran fin de semana, meritorio por performance y fructífero por resultados, vivido en dos capítulos de distinto tenor, pero igualmente apasionantes. A poco de su estreno, en su segunda carrera oficial, el Citroën C4 Lounge que cuenta con la asistencia técnica en los aceites para motor TOTAL Quartz, demostró su potencial y se impuso en la categoría más importante de Sudamérica.

 “Gané porque tengo un excelente equipo que me rodea, cada uno sabe y hace muy bien su trabajo, conocen su rol y lo cumplen. Javier Ciabattari es un gran profesional, tiene un grupo excepcional y se rodea de los mejores, la marca apoya y contiene y está cerca nuestro, y lo más importante, el auto, funcionó y demostró que es muy competitivo. Hoy tenía todas las herramientas para triunfar en Rosario, con piso seco o con lluvia, y pude hacer bien lo mío. Estoy muy contento”, expresó Facundo Chapur tras la victoria en la final del domingo.

Por su parte, el Team Peugeot TOTAL sumó otro podio en la carrera del sábado de la mano de Mariano Werner. El piloto de Paraná dio lucha hasta el final en una condición climática adversa por la intensa lluvia caída durante todo el fin de semana. “Quiero felicitar a todos los pilotos por la carrera que brindamos, no es sencillo manejar con estas condiciones climáticas y se dieron lindas maniobras. Hay un responsable de este podio y es el equipo. Terminamos con el auto golpeado después de la clasificación, se rompió la suspensión delantera izquierda, impacté contra el paredón y después terminé sobre el talud. Temíamos de no poder correr la final, pero tengo a unos verdaderos leones, trabajaron a contrarreloj y no sólo porque dejaron el 408 en óptimas condiciones, además demostramos que teníamos un gran potencial para avanzar”, señaló Werner.

El Súper TC2000 arrancó su año y no tiene descanso. En 15 días será el turno de la tercera fecha en Mendoza donde el Team Peugeot TOTAL y el Citroën TOTAL Racing buscarán la victoria. ¿Qué te pareció la carrera de Facu Chapur?

También te puede interesar