Noticias > Motor Sports > SuperBike > Rea imparable
16/10/2018 - Noticias

Rea imparable

El circuito de Villicum presentó instalaciones de primer nivel y un gran marco de público

Jonathan Rea logró su décima victoria consecutiva en el WSBK este fin de semana en el nuevo circuito de Villicum en la Provincia de San Juan.

El tetracampeón del Campeonato Mundial de Superbike, Jonathan Rea no detiene su racha ganadora. Una vez más, volvió a imponerse en las dos competencias que la categoría disputó en Argentina y sigue ampliando su récord personal en la categorías de motos de serie más competitiva del mundo.

ELF, una marca de TOTAL, acompaña al Kawasaki Racing Team World SBK, brindándole asesoramiento técnico con su amplia gama de aceites para motos. Los productos que usa la Kawasaki ZX-10RR están preparados para rendir al máximo en la competición y luego esa tecnología se aplica a los aceites sintéticos de las motos de calle.

El nuevo Circuito Internacional de Villicum fue un escenario ideal para el desarrollo de la primera carrera del WSBK en nuestro país. Más de 80.000 personas a lo largo de todo el fin de semana asistieron a la competencia en un trazado que cumplió con las expectativas que había generado. Las instalaciones le permitieron al público disfrutar con comodidad de la prueba y el circuito fue un desafío para los competidores que por primera vez tuvieron que afrontarlo.

La primera carrera que se disputó el sábado tuvo el dominio de Jonathan Rea, quien tomó la punta en las primeras vueltas y no la abandonó más. Con el noveno triunfo, el británico le aseguró al Kawasaki Racing el Campeonato de Constructores. “Fue un triunfo especial por lo que significó el título para la marca. Era la primera vez que teníamos que correr en el circuito que es muy técnico y con curvas muy desafiantes así que pude disfrutar la carrera llevándome el triunfo”, expresó Rea.

El domingo, pese a la penalización en la grilla, el monarca de la categoría logró avanzar. En las primeras vueltas se vio involucrado en maniobras que mermaron un poco su ritmo, pero una vez que pudo recuperarse, ganó puestos en el clasificador hasta tomar la punta. “Es realmente especial llegar a una nueva pista donde todos comienzan desde cero y pueden obtener el mismo tipo de resultados. Una vez que me adapté a mi ritmo, pude marcar los tiempos de vuelta y afianzarme. En la noche del sábado estuve con un virus, pero me pude recuperar y a pesar del cansancio volver a ganar”, indicó el dominador absoluto del WSBK.

Con los dos títulos definidos, la última fecha del campeonato será el fin de semana del 26 y 27 de octubre en Qatar. ¿Podrá Jonathan Rea llegar a la marca de 12 triunfos consecutivos?

También te puede interesar