Noticias > Motor Sports > STC2000 > Acción TOTAL en Termas de Río Hondo
24/09/2018 - Noticias

Acción TOTAL en Termas de Río Hondo

Dentro de dos semanas habrá revancha en el nuevo autódromo de San Nicolás

El Súper TC2000 disputó una nueva fecha del campeonato en el circuito santiagueño y una vez más TOTAL acompañó al Team Peugeot TOTAL y al Citroën TOTAL Racing.

La fecha de Termas de Río Hondo del Súper TC2000 fue una de las que mayor expectativa generó en la previa. El circuito internacional donde compiten las categorías más importantes del país y del mundo, fue el escenario para una nueva competencia que tuvo carácter especial ya que durante la misma era obligatorio el cambio de neumáticos en los boxes.

Durante los entrenamientos previos, el Team Peugeot TOTAL trabajó en el Peugeot 408 y fue mejorando con el paso de los minutos. Para la carrera clasificatoria, el objetivo era avanzar posiciones y el mejor ubicado terminó siendo Mariano Werner en el quinto lugar. “Pudimos avanzar un lugar en la carrera clasificatoria más allá de la alta temperatura en pista y de que los autos se caen mucho”, expresó Werner al final de la prueba sabatina.

El domingo bajo un intenso calor se disputó la Final a 23 vueltas de duración. Para el Citroën TOTAL Racing las cartas estaban puestas en Facundo Chapur que largaba desde el décimo puesto con el Citroën C4 Lounge. Tras la detención obligatoria para cambiar neumáticos, salió a la pista sin perder ritmo, peor se pasó en un sector de frenado y terminó impactando a su compañero de equipo, José Manuel Urcera. De ahí en adelante, el resultado del equipo quedó condicionado ya que Urcera perdió muchos lugares en el clasificador.

Termas de Río Hondo tampoco dejó un buen recuerdo para Federico Iribarne. Penó con varios problemas que lo hicieron largar desde muy atrás, tanto el sábado como el domingo, y en la carrera final no pudo completar las 23 vueltas por una falla en el sistema secuencial de la caja.

A la bandera a cuadros, el mejor ubicado fue Fabián Yannautoni. El “Patito” tiene buenas experiencias en el trazado de Santiago del Estero donde supo ganar en distintas categorías, pero espera continuar su evolución este año con el Team Peugeot TOTAL.

El próximo desafío del equipo será en el nuevo Autódromo de San Nicolás que se estrenará el fin de semana del 6 y 7 de octubre. Lejos de bajar los brazos, el Team Peugeot TOTAL y el Citroën TOTAL Racing tienen sed de revancha y buscarán volver a los puestos de podio.

También te puede interesar