Noticias > Motor Sports > Enduro de Verano > Se viene el clásico del verano
20/02/2018 - Noticias

Se viene el clásico del verano

Los fanáticos viven un espectáculo único durante el Enduro del Verano

La Costa Atlántica se convertirá en el epicentro del clásico “Enduro del Verano”, que se desarrollará del 23 al 25 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell.

Las playas de Villa Gesell serán el escenario de una gran fiesta el próximo fin de semana cuando se dispute la 25° edición del Enduro del Verano. La clásica carrera se consolida año a año como el enduro más importante de dunas abiertas y reúne a más de 1200 pilotos de todo el mundo. Representantes de Francia, España, EEUU, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, se miden con los mejores exponentes de nuestro país.

El Enduro del Verano se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.  

Esta temporada se llevara a cabo los días 23, 24 y 25 de Febrero de 2018 sobre la Ruta 11 Interbalnearia Km 408, Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina. Se disputarán las carreras de Supercross y Super ATV, MX2, MXI y MX3 (viernes), entrenamientos oficiales EDV, Supercross 65 cc y 85 cc, EDV Moto Beach, XR Classic No Jump (sábado) y el domingo el “Main event” con las tres carreras, las dos primeras de motos a las 14:30 horas la primera carrera y a las 16:00 hs la segunda carrera de ATV´s, “la más grande de la historia” con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable.

Durante la edición 2018, ELF, una marca de TOTAL, tendrá presencia en el Enduro del Verano mediante distintas acciones. Además de ser el Lubricante Oficial de la competencia, habrá una tribuna exclusiva para los fanáticos que podrán disfrutar de una vista preferencial del circuito. Por su parte, el sábado por la tarde se desarrollará el concurso de belleza para la elección de MISS ELFIA 2018, un clásico del Enduro del Verano.

La carrera también fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente incrementando las medidas implementadas. Desde el 2014 la prueba se denomina “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio. Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar o alimento no perecedero, para casas de niños y de acción social.

FECHA

23, 24 y 25 de Febrero de 2018

LUGAR

Villa Gesell, Ruta 11 Interbalnearia, KM 408.

ACCESO

Entrada libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar o alimento no perecedero.

CRONOGRAMA REDUCIDO

- Viernes 23 - Miniquad, Minicross, Supercross y Superquad

- Sábado 24 - Entrenamiento EDV, Moto beach Classic, XR Classic “No Jump”, Minicross 65 y 85cc

- Domingo 25 - Evento Principal EDV.

Largadas domingo:

• 14.30 hs. Motos

• 16.00 hs. ATV’S "La carrera más grande del mundo”

También te puede interesar