Noticias > Motor Sports > Rally Cross > TRIUNFO TOTAL DE LOEB EN EL WRX
14/05/2018 - Noticias

TRIUNFO TOTAL DE LOEB EN EL WRX

El francés se ubica segundo en el campeonato del WRX tras el triunfo en Bélgica.

El múltiple campeón el WRC logró su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rally Cross en Bélgica, mientras que Timmy Hansen completó el 1-3 del Team Peugeot TOTAL

El primer triunfo del año de Sébastien Loeb en el WRX estaba cerca y finalmente llegó en la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally Cross (WRX) en Bélgica. El nueve veces Campeón Mundial de Rally demostró su habilidad y talento durante todo el fin de semana y se encaminó al triunfo tanto en la semifinal como en la final.

En la Q1 y Q2 del sábado, Loeb se aseguró un buen resultado, pero el domingo se metió en problemas en la Q3 donde se encontró con tráfico y pocas oportunidades de adelantamiento. A pesar de eso, pudo recuperarse y terminó en el cuarto lugar de la clasificación. En la Semifinal 2, el francés realizó una actuación impresionante quedándose con la victoria y obteniendo la pole position para la final. De ahí en adelante, comandó las acciones, aprovechando al máximo el Peugeot 208 WRX que cuenta con la asistencia técnica de los lubricantes TOTAL Quartz.

Para Sébastien Loeb, es el segundo triunfo que logra en el WRX y un resultado que lo lleva al 2° puesto en el Campeonato de Pilotos. “Es mi primera victoria del año. Ya teníamos dos podios hasta el momento y sabíamos que estábamos cerca de lograr el máximo objetivo. Es un buen logro y estoy muy feliz por todo el equipo. Poder traerles la primera victoria del año es un verdadero placer. El circuito de Bélgica es realmente desafiante: debes ser muy preciso e incluso un pequeño error es difícil de controlar. Es tan exigente en cada vuelta, en cada curva. Para ser honesto, realmente no sabíamos qué esperar al comienzo de la temporada: cuál sería el nivel de todos los equipos. Hemos tenido algunos desarrollos pequeños y finalmente aquí estamos en condiciones de ganar, así que muy felices”, expresó Sébastien Loeb.

Por su parte, Timmy Hansen también tuvo un fin de semana destacado en Mettet. En la Q1 y Q2 fue 3° y 2° respectivamente. En la final, el piloto sueco largó desde el sexto puesto y avanzó hasta la tercera posición para lograr su primer podio de la temporada. “Largué sexto y en seguida me puse 2° en la primera curva y auqe la mayoría hizo la vuelta joker. Después, como era de esperarse perdí un puesto, pero pudimos terminar en el podio, logrando el 1-3 para el Team Peugeot TOTAL. Es un gran resultado para mí y para el equipo así que muy feliz”, comentó el piloto.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross será el fin de semana del 25 al 27 de mayo en Silverstone. En el campeonato, Loeb ahora se ubica segundo con el Team Peugeot TOTAL a 9 puntos de la punta. ¿Podrá lograr el campeonato el múltiple campeón del WRC?

También te puede interesar