Noticias > Motor Sports > Fórmula E > Cierre TOTAL de la temporada
16/07/2018 - Noticias

Cierre TOTAL de la temporada

TOTAL está presente en las principales categorías del deporte motor mundial que son el mejor laboratorio para el desarrollo tecnológico

El DS Virgin Racing completó su mejor temporada en la Fórmula E asegurando el tercer lugar en el campeonato de equipos y pilotos en el ePrix de Nueva York.

Las calles de Brooklyn con el Río Hudson y los edificios de Manhattan de fondo fueron el escenario de la última fecha de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E. La categoría de autos eléctricos de la Federación Internacional del Automovil tuvo su competencia número 45° en un fin de semana especial ya que marcó el final de la primera generación de autos eléctricos.

TOTAL, junto al DS Virgin Racing, estuvo presente una vez más con los pilotos Sam Bird y Alex Lynn que fueron protagonistas durante todo el certamen. Bajo condiciones climáticas complicadas por la intensa lluvia, el ePrix de Nueva York puso a prueba el manejo de los pilotos en los entrenamientos. Sin embargo, para la hora de carrera las precipitaciones mermaron y eso les permitió a los equipos trabajar con normalidad.

Sam Bird fue uno de los candidatos a lograr la corona ya que llegó a la última fecha con chances matemáticas de lograr el título. Tras haber largado desde el puesto 14, el piloto inglés fue avanzando en el clasificador mientras que su compañero de equipo, Lynn tuvo que cumplir una penalización de “stop and go” por un cambio en la caja de cambios. Eso lo retrasó en el clasificador y una vez más el ahorro de energía fue clave en las 43 vueltas de competencia.

A pesar de las complicaciones que tuvo sobre el final, Bird terminó el campeonato en el tercer lugar, lo cual es su mejor resultado en la Fórmula E. "Este fin de semana no ha ido como queríamos, pero ha sido una temporada increíble", comentó Bird al final de la prueba de Nueva York. "Si alguien me hubiera dicho a comienzos de año que llegaría al último fin de semana como contendiente al título, nunca los hubiera creído, pero esto se debe al arduo trabajo de todos en el equipo. Han aprovechado al máximo el auto y cada oportunidad que se nos presenta y ese es un gran logro”.

Por su parte, Lynn señaló: “Esta temporada ha sido de mucho aprendizaje, fue mi primer año entero en la categoría y lo positivo es que pudimos lograr junto a Bird el tercer puesto en el campeonato de equipos. Con dos victorias y cuatro podios, el equipo ha logrado un gran rendimiento. Estamos progresando en un entorno cada vez más competitivo y exigente”.

La próxima temporada de la Fórmula E, la 2018-2019 tendrá su primera fecha el fin de semana del 15 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudita. TOTAL, presente en las principales categorías del automovilismo mundial utiliza la Fórmula E como laboratorio para el desarrollo tecnológico. Es por eso que una vez más renueva su compromiso con el DS Virgin Racing en la división eléctrica más importante del planeta.

¿Te gustaría que la Fórmula E vuelva a Argentina en un futuro?

También te puede interesar