Noticias > Motor Sports > STC2000 > El Team Peugeot TOTAL en lo más alto del podio
08/10/2018 - Noticias

El Team Peugeot TOTAL en lo más alto del podio

El Team Peugeot TOTAL logró el primer triunfo del 2018 de la mano de Mariano Werner

Mariano Werner guió al Peugeot 408 del Team Peugeot TOTAL al triunfo en la décima fecha que se disputó en San Nicolás.

Más de 90.000 personas a lo largo de todo el fin de semana fueron testigos del triunfo del Team Peugeot TOTAL en el nuevo Autódromo de San Nicolás. La carrera en el circuito ubicado cerca de la ruta 9, generó una enorme expectativa en la previa y durante los tres días de actividad se vivió una gran fiesta del automovilismo.

Con un Peugoet 408 a la altura de las expectativas, Mariano Werner logró la ansiada victoria el sábado en la carrera clasificatoria que le permitió partir adelante la prueba final del domingo. Durante las 27 vueltas, el piloto de Paraná impuso un ritmo sólido y cruzó por primera vez en el año la bandera a cuadros adelante.Estoy muy feliz por este triunfo; no tuvimos que depender de nadie, corrimos la carrera todas las vueltas a fondo y eso demuestra el funcionamiento de cada auto. Intenté ser lo más rápido posible, no cometer errores y el 408 me dio la tranquilidad necesaria para correr tranquilo. Felicito al público nicoleño por el trabajo en el autódromo y por la cantidad de público que se acercó para ver al Súper TC2000”, expresó el ganador, Mariano Werner.

Por su parte, Néstor Girolami también recuperó el protagonismo en San Nicolás. El de Isla Verde largó segundo la competencia final y cuando venía en el tercer puesto a buen ritmo, tuvo que ingresar a boxes por un inconveniente de motor que lo obligó a abandonar. “El ritmo del Peugeot 408 era muy buen y es una pena que la rotura del motor nos deje sin el podio que vinimos a buscar”, expresó "Bebu".

Para el Citroën TOTAL Racing fue un fin se semana con altibajos ya que tras haber logrado buenos parciales en los entrenamientos no pudo capitalizar una buena clasificación. En la prueba Final, Facundo Chapur finalizó en el undécimo puesto, mientras que José Manuel Urcera terminó 20° y Federico Iribarne 23°.

La próxima fecha del Súper TC2000 será especial ya que se disputarán los 200 Km de Buenos Aires con pilotos invitados, los días 2, 3 y 4 de noviembre. En el Citroën TOTAL Racing,  José Manuel Urcera correrá con Emanuel Moriatis; Federico Iribarne con José Manuel Sapag y Facundo Chapur con Marcelo Ciarrocchi. En tanto, en el Team Peugeot TOTAL los binomios serán de la siguiente manera: Mariano Werner – Mauricio Lambiris; Néstor Girolami – Franco Girolami; Fabián Yannantuoni – Juan Ángel Rosso y Matías Muñoz Marchesi – Matías Rodriguez. ¿Cuál es tu favorito?

También te puede interesar