Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > El fin de semana del Team Peugeot TOTAL
15/01/2018 - Noticias

El fin de semana del Team Peugeot TOTAL

Durante el sábado y el domingo se disputaron las etapas 7 y 8 del Dakar 2018

Ya pasaron 9 días desde el comienzo oficial del Dakar 2018, en el que el Team Peugeot TOTAL es protagonista y cada vez se acerca más a la victoria.

Durante el sábado y el domingo se disputaron, respectivamente, las etapas 7 y 8 del Dakar 2018, la competencia más exigente del mundo. En ambas jornadas fue protagonista el Team Peuegot TOTAL. El sábado, en la etapa que comprendió La Paz hasta Uyuni, en Bolivia, el ganador fue Carlos Sainz, quien lidera la tabla general. El domingo, en el trayecto desde Uyuni hasta Tupiza, el vencedor de la fecha fue Stéphane Peterhansel.

Ya pasaron 9 días desde el comienzo oficial del Dakar 2018. Desde su inicio, fueron muchos los kilómetros recorridos por los pilotos que, día tras día, se enfrentan a condiciones exigentes que los ponen a prueba constantemente. El sábado el ganador de la jornada fue Carlos Sainz, piloto del Dream Team, quien cumplió un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 26 segundos. El triunfo le permitió posicionarse como líder de la tabla general.

Por su parte, Peterhansel sufrió su primer accidente. “Monsieur Dakar”, en el kilómetro 186, intentó pasar un competidor de quad que estaba parado y, al salirse de la pista, una piedra golpeó con la parte trasera de su auto, dañando todo el tren trasero: suspensión, transmisión y amortiguadores. Peterhansel estuvo parado más de 1 hora y media, tuvo que recibir ayuda de su compañero de equipo Cyril Despres. Este infortunio le costó al francés la pérdida del liderazgo en la tabla general.

Sin embargo, Peterhansel se pudo recuperar y fue el ganador de la etapa 8 del domingo, completando los 498 kilómetros en 5 horas, 15 minutos y 18 segundos. Cyril Despres llegó segundo, con 49 segundos de diferencia respecto a “Monsieur Dakar”. Sainz terminó en quinto lugar. El triunfo le permitió a Peterhansel reubicarse  en el podio de la clasificación general, lugar que había perdido tras el accidente del sábado. Se ubica en tercera posición, mientras que el liderazgo lo tiene Carlos Sainz, quien le lleva 1 hora y 13 minutos a su compañero de equipo.

La Etapa 9, con trayecto de Tupiza a Salta, se tuvo que suspender debido a las condiciones climáticas, ya que implicaban un riesgo para los competidores. Los pilotos vienen de afrontar una etapa maratón, donde no pudieron acudir a ninguna asistencia técnica para sus vehículos, salvo los conocimientos de ellos mismos y la ayuda de otros pilotos.

El Dakar continuará con la Etapa 10, que comprende un recorrido desde Salta a Belén, en suelo argentino. Los pilotos se enfrentarán a dunas que deberán surfear en la vasta meseta arenosa en la primera parte de la jornada. En la ruta, se cruzarán con los vehículos de asistencia que avanzan en dirección a Belén y que tendrán, por primera vez, autorización para intervenir en la especial. Sobre el final de la etapa, los pilotos deberán sobrellevar un cruce de ríos.

¿Podrá “Monsieur Dakar” recuperar el primer puesto en la tabla general?

TOTAL, a través de su línea de lubricantes TOTAL Quartz, acompaña al Peugeot 3008 DKR Maxi en esta edición del Dakar 2018 optimizando su rendimiento, logrando la confiabilidad y velocidad necesaria para estar a la altura de los desafíos que presenta la carrera más exigente del mundo.

También te puede interesar

Chapur logró el primer triunfo con el Citroën TOTAL Racing
Ver más
LOS RIVALES DE LOS 5 GRANDES EN LA COPA TOTAL ARGENTINA
Ver más
River se consagró campeón de la Supercopa
Ver más