Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > Nuevo podio para el Team Peugeot TOTAL
09/01/2018 - Noticias

Nuevo podio para el Team Peugeot TOTAL

Gran actuación del Dream Team en la Etapa 4 del Dakar 2018

Sébastien Loeb resultó el ganador de la jornada, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otra parte, Cyril Depres sufrió una falla técnica debido a una rueda dañada.

Se llevó a cabo una nueva fecha del Dakar 2018, la competencia más exigente del mundo. La instancia de hoy comenzó y terminó en San Juan de Marcona, municipio peruano. El circuito fue de 330 kilómetros de especial, con uno de los sectores más largos y 100 kilómetros con dunas de todos los tamaños. Un terreno duro de sobrellevar.

El Team Peugeot TOTAL se sigue afianzando como uno de los candidatos a llevarse la corona en esta edición. Sébastien Loeb fue el ganador de la fecha tras arribar con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 53 segundos. Sus compañeros de equipo, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente. El español llegó con 1 minuto y 35 segundos respecto a Loeb, mientras que el francés y líder de la tabla general tuvo 3 minutos y 16 segundos de diferencia con su compatriota.

La tabla de la clasificación general también evidencia el dominio del Léon. Peterhansel se lleva el primer lugar, Loeb está ubicado en segunda posición y Sainz en tercer puesto.

El que no contó con la misma suerte fue Cyril Despres, quién tuvo una jornada accidentada. Su vehículo chocó con una roca y, en consecuencia, se dañó la rueda trasera, lo que imposibilitó que pudiera continuar la carrera con normalidad y tuvo que esperar la asistencia técnica de Peugeot.

Por otro lado, Ignacio Casale, piloto auspiciado por TOTAL, terminó segundo en la categoría de cuatriciclos. El corredor chileno luchó hasta los últimos segundos con el ruso Sergei Kariakin, quién finalmente se quedó con el primer lugar. Sin embargo, Casale figura primero en la tabla general.

La competencia continuará el día de mañana con la Etapa 5, cuyo trayecto comenzará en San Juan de Marcona y finalizará en Arequipa, en lo que será el último trayecto del Dakar 2018 que comprenda los puntos de partida y llegada en Perú, ya que la Etapa 6 cruzará a Bolivia.

¿Cómo ves al Team Peugeot TOTAL? ¿Volverá a hacer podio?

TOTAL, a través de su línea de lubricantes TOTAL Quartz, acompaña al Peugeot 3008 DKR Maxi en esta edición del Dakar 2018 optimizando su rendimiento, logrando la confiabilidad y velocidad necesaria para estar a la altura de los desafíos que presenta la carrera más exigente del mundo.

También te puede interesar

“El Matador” es el ganador de la Etapa 6
Ver más
Comenzó la temporada en Qatar
Ver más
Chile vibró con la Fórmula E
Ver más