Noticias > Motor Sports > STC2000 > Gran podio en los 200 Kilómetros de Buenos Aires
05/11/2018 - Noticias

Gran podio en los 200 Kilómetros de Buenos Aires

TOTAL es aceite elegido por el Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 para lograr el máximo rendimiento.

Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi se lucieron con el Citroën TOTAL Racing Súper TC2000 en la carrera más importante del año.

Más de 25.000 personas disfrutaron de los 200 Kilómetros de Buenos Aires este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. TOTAL acompañó a los binomios del Citroën TOTAL Racing STC2000 y del Team Peugeot TOTAL que gracias a los aceites de motor TOTAL Quartz pudieron exprimir el máximo potencial de los autos en la carrera más exigente de la temporada.

Con el Citroën C4 Lounge, la dupla de Facundo Chapur y Marcelo Ciarrochi logró un gran trabajo de menor a mayor. Desde el octavo lugar partida, supieron mantenerse indemnes de los roces y circunstancias de carrera para ir avanzando en el clasificador. La parada en boxes, además del cambio de piloto, se aprovechó para reponer neumáticos y allí el equipo demostró cómo reacciona en la presión: rápidos, precisos y seguros. Gran trabajo del Citroën TOTAL Racing STC2000 para devolver a la pista al auto sin perder terreno. Hubo recompensa ya que a la bandera a cuadros arribaron en un meritorio segundo lugar. 

Este segundo lugar es gracias a la enorme tarea que hizo Marcelo Ciarrocchi: sólido, confiable y veloz. El sábado entramos en la Q2, pero nos faltaba para pelear la punta. En carrera, la estrategia de Cachi Scarazzini rindió sus frutos. Marcelo me entregó el auto perfecto. Largó muy bien, se cuidó de no golpearlo y no perdió posiciones. A mi me tocó completar el trabajo y mantenerme en pista sin resignar terreno. Un pequeño inconveniente en la caja complicó el tránsito final pero la diferencia que teníamos respecto del tercero era clara”, comentó con alegría Facundo Chapur.

En tanto, Ciarrocchi que tuvo su primera experiencia con el equipo en el Súper TC2000, dijo: “Estoy muy feliz. Es una gran responsabilidad subirse a un auto de un equipo oficial y más de la importancia del Citroën TOTAL Racing STC200. Estuve tranquilo todo el fin de semana y me sentí muy acompañado y apoyado por Chapur y todo el equipo”.

Por su parte, el Team Peugeot TOTAL tuvo un fin de semana con algunas complicaciones, pero pudo revertir la situación el domingo con la dupla de Fabián  Yannantuoni y Juan Ángel Rosso. Tras haber largado desde el lugar 28, el santafecino y el cordobés avanzaron con un gran ritmo y tras una buena parada en la zona de boxes, pudieron ver la bandera a cuadros en el sexto puesto.Después de un mal sábado hoy me voy muy contento del Gálvez. Fue un gran día y el Colo ha hecho una gran carrera. A él le tocó la parte más difícil que fue la de largar y superar autos. El 408 se mostró muy rápido, al menos en las primeras vueltas donde se puede aprovechar el auto con las gomas frías y manejó excelente. El cambio de pilotos fue rápido, pudimos salir bien de boxes y luego por algunos abandonos nos acercamos a la punta para arribar sextos. Es meritorio porque revertimos la situación de inicio, el 408 mostró otra actitud, el balance fue bueno y sumamos algunos puntos”, dijo el “Patito”.

Lo que viene para el Súper TC2000 será la última fecha de la temporada 2018 el fin de semana del 24 y 25 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

TRAVERSO GIRÓ CON EL TEAM PEUGEOT TOTAL

Juan María Traverso volvió a subirse a un auto de carrera este fin de semana en el marco de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El múltiple campeón del automovilismo argentino giró durante viernes, sábado y domingo con el Peugeot 408 del Team Peugeot TOTAL y pudo acelerar a fondo en el circuito 8 del autódromo porteño. La multitud que se acercó al circuito pudo disfrutar de ver nuevamente al ídolo en su gran amor. Mirá las fotos del “Flaco” que volvió a ponerse el buzo de piloto

También te puede interesar