Noticias > Motor Sports > WRC > Podio en Finlandia
30/07/2018 - Noticias

Podio en Finlandia

Mads Ostberg volando en el Power Stage del Rally de Finlandia. Espectáculo TOTAL.

El Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT completó un gran fin de semana en la mítica prueba del WRC.

Los caminos de Finlandia recibieron la octava fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Con sus especiales rodeadas de bosques, sus espectaculares saltos y las elevadas velocidades, hubo espectáculo garantizado durante los cuatro días de actividad que tuvo la prueba.

Para el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT fue un gran fin de semana ya que desde el inicio se destacó de la mano de Mads Ostberg. El noruego, conocedor de este tipo de caminos, fue el más veloz en el Shakedown del jueves y desde el viernes peleó por la primera colocación del clasificador general.

A la definición el domingo, Ostberg llegó como escolta con solo 5 segundos de ventaja sobre el tercero. Sin embargo, gracias a un gran nivel de pilotaje pudo mantener la segunda colocación y así logró un nuevo podio en su trayectoria dentro del WRC. “ Estoy realmente contento de pelear nuevamente por la victoria en un rally tan especial como Finlandia. Los muchachos del equipo hicieron un trabajo fantástico y eso me permitió ganar confianza con el C3 WRC en los exigentes tramos que tiene esta carrera”, comentó Ostberg.

Por su parte, Craig Breen tuvo protagonismo durante la jornada del viernes donde peleó por las primeras colocaciones hasta que un pinchazo lo retrasó el viernes y le hizo perder terreno valioso con la punta. “Fue difícil para nosotros tras el pinchazo. Sin embargo, pudimos imponer un gran ritmo el sábado y el domingo con un buen Power Stage. Ahora estamos enfocados en Alemania donde intentaremos pelear por el podio”, indicó el piloto norirlandés.

Una vez más, los aceites de motor TOTAL Quartz rindieron al máximo en la prueba más difícil del mundo del WRC. El Rally de Finlandia por sus exigentes tramos donde se desarrollan velocidades superiores a los 200 km/h es el mejor laboratorio para desarrollar los lubricantes que luego se usan en los autos particulares.

La próxima fecha del WRC se disputará en Alemania el fin de semana del 17 al 19 de agosto. ¿Te gustó el Rally de Finlandia?

También te puede interesar