Noticias > Motor Sports > WRC > Craig Breen logró su mejor resultado en Suecia
19/02/2018 - Noticias

Craig Breen logró su mejor resultado en Suecia

Espectáculo TOTAL, Breen volando en el tradicional salto Colin Crest

Craig Breen culminó segundo en la clasificación general con el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT. Los lubricantes TOTAL rindieron al máximo en bajas temperaturas.

Los caminos nevados de Suecia recibieron una vez más a los potentes WRC en una nueva fecha del campeonato mundial. La edición 2018 estuvo repleta de alternativas de principio a fin, con exigencias para los pilotos en los caminos repletos de bancos de nieve y para los equipos por las bajas temperaturas que tuvieron que afrontar.

Durante todo el fin de semana, el Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT logró una actuación destacada de la mano del norirlandés Craig Breen, quien logró tres triunfos en etapas y se aseguró el segundo puesto en la clasificación general. Si bien no pudo sumar puntos en el Power Stage, Breen alcanzó su mejor resultado en su carrera deportiva, superando el tercer puesto logrado en Finlandia 2016. "Me siento literalmente en una nube. Ha sido un increíble fin de semana, además es un rally en el que siempre me he divertido, pero tengo que admitir que me sorprendió el poder luchar por las primeras posiciones durante toda la prueba y sin cometer errores. Pensé que los rallys rápidos no me favorecían, pero ya no es así. De todas formas, mi C3 WRC ha ido perfecto en este terreno y ha sido una gran recompensa para el equipo después del trabajo tan duro realizado",  expresó tras el podio.

Por su parte, Mads Ostberg tuvo un fin de semana de altibajos en su regreso al Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT. Luego de pelear por los puestos de podio durante viernes y sábado, el noruego tuvo inconvenientes que lo retrasaron en la lucha por la general y finalmente culminó en el sexto puesto de la general.  "Estoy encantado con mi regreso al equipo, no esperaba poder luchar por una posición tan buena después de los pocos kilómetros que hice de pruebas. Espero que el equipo esté contento con lo que hemos logrado en esta primera experiencia juntos, y sé que, con más tests, seré más competitivo aún con el C3 WRC”, indicó Ostberg.

Para Kris Meeke fue un fin de semana difícil debido a problemas mecánicos que lo retrasaron el sábado. “Tocamos un muro de nieve y eso provocó la rotura del turbo. Voy a México con el objetivo de resarcirme y con la intención de repetir el triunfo del 2017”.

A pesar de las dificultades por las bajas temperaturas reinantes, los aceites TOTAL Quartz volvieron a demostrar su máximo rendimiento. Pruebas como el Rally de Suecia, funcionan como el laboratorio ideal para garantizar el mejor desempeño. El próximo objetivo será el Rally de México, tercera cita del WRC del 8 al 11 de marzo.

También te puede interesar

“El Matador” es el ganador de la Etapa 6
Ver más
Resumen de la primera semana del Dakar
Ver más
Independiente de Chivilcoy, el último clasificado a la Fase Final
Ver más