Noticias > Motor Sports > Dakar 2018 > Resumen de la primera semana del Dakar
12/01/2018 - Noticias

Resumen de la primera semana del Dakar

Siete días pasaron del comienzo de la competencia de rally más exigente del mundo

Durante esta semana transcurrida, los pilotos se midieron en seis etapas, siendo el séptimo día la jornada de descanso

Siete días pasaron del comienzo de la competencia de rally más exigente del mundo, el Dakar. Durante esta semana transcurrida, los pilotos se midieron en seis etapas, siendo el séptimo día la jornada de descanso. En las distintas fechas, el Team Peugeot TOTAL fue uno de los grandes protagonistas. Con podios alcanzados, y hasta un piloto fuera de competencia, el León se perfila como uno de los candidatos a llevarse el título.

En la primera etapa de Perú, con un recorrido que comenzó en Lima y terminó en Pisco, Sébastien Loeb fue el primer León en hacer podio. El francés terminó en tercer puesto a 5 minutos y 37 segundos del ganador, All Attiyah. Para la segunda fase, comienzo y finalización en Pisco, se dio el primer 1,2,3 por parte del Dream Team. Cyrl Despres se llevó la mayoría de los aplausos al ser el vencedor de esa etapa con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 51 segundos. A su vez, Despres fue secundado por Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, segundo y tercer puesto respectivamente.

La Etapa 3 empezó en Pisco y finalizó en San Juan de Marcona. Peterhansel fue el mejor del equipo en esa fecha al concluir con un segundo puesto. Por otro lado, Carlos Sainz apareció en el podio por primera vez en esta edición, al finalizar tercero. Para esta altura, Peterhansel lideraba la tabla general, seguido por Despres.

La Etapa 4 tuvo salida y llegada en San Juan de Marcona. En esta fecha, el Dream Team se volvió a lucir con un nuevo 1,2,3. Loeb fue el ganador de la jornada con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 53 segundos, seguido por Sainz y Peterhansel, segundo y tercer puesto respectivamente. La tabla general era todo del Team Peugeot TOTAL, con Peterhansel en primer lugar, Loeb en segunda ubicación y Sainz ocupando la tercera plaza. Por otro lado, Despres había chocado un neumático con una roca y estuvo parado casi 4 horas.

Para Loeb el quinto día significó su última fecha del Dakar 2018. El recorrido venía siendo, casi en su totalidad, en arena, lo cual complicaba el trayecto del auto. El auto de Loeb cayó en un cráter arenoso, aunque pudieron ayudarlo a salir con la colaboración del staff técnico del Dream Team. Pero, lamentablemente, su copiloto, Daniel Elena, se lesionó y no pudo continuar la carrera. En consecuencia, Loeb tampoco podía seguir y quedó eliminado de la competición. Peterhansel fue el ganador de la Etapa 5, con 2 horas, 51 minutos y 19 segundos.

La última etapa disputada, la sexta, fue la última que pisó suelo peruano. El recorrido empezó en Arequipa, Perú, y terminó en La Paz, Bolivia. El español Sainz fue el ganador de esta fecha con 2 horas, 23 minutos y 27 segundos. El segundo puesto fue para Peterhansel, quien es el actual líder de la tabla general. Parece difícil que “Monsieur Dakar” no se lleve la corona nuevamente.

El Dakar retoma mañana sábado con la Etapa 7, cuyo recorrido comprende un comienzo en la Paz y finalizará en Uyuni, ambos municipios bolivianos. La particularidad se da en que, tanto la fase 7 como la 8, los pilotos afrontarán la Etapa Maratón: no tendrán asistencia técnica por las noches, si llegaran a tener algún daño en el auto, lo deberán arreglar ellos mismos. Todo un desafío para los corredores.

¿Cómo ves al Team Peugeot TOTAL para la segunda semana del Dakar?

TOTAL, a través de su línea de lubricantes TOTAL Quartz, acompaña al Peugeot 3008 DKR Maxi en esta edición del Dakar 2018 optimizando su rendimiento, logrando la confiabilidad y velocidad necesaria para estar a la altura de los desafíos que presenta la carrera más exigente del mundo.

También te puede interesar