Noticias > Motor Sports > STC2000 > Entrega TOTAL de Facundo Chapur
03/09/2018 - Noticias

Entrega TOTAL de Facundo Chapur

TOTAL está presente en la categoría más tecnológica del país junto al Citroën TOTAL Racing STC2000 y al Team Peugeot TOTAL.

El piloto del Citroën TOTAL Racing STC2000 tuvo revancha después de abandonar en la carrera nocturna y subió al podio en la segunda competencia del Súper TC2000.

Facundo Chapur fue el gran protagonista que tuvo la carrera del Súper TC2000 en el circuito Callejero de Santa Fe. El piloto cordobés que compite con el Citroën C4 Lounge del Citroën TOTAL Racing STC2000 llegó a liderar la carrera nocturna y dio una cátedra de manejo el domingo yendo al límite en cada maniobra.

Tras una clasificación complicada por la lluvia, la carrera nocturna se puso en marcha a las 22.05 horas del sábado. Tras largar desde el cuarto puesto, Chapur se las ingenió para avanzar en los primeros metros y en seguida se puso a tiro de la punta. En una gran maniobra, el cordobés tomó el liderazgo, pero los daños en la parte delantera del auto lo obligaron a abandonar cuando estaba en punta.

El domingo, hubo revancha para el cordobés que clasificó quinto y terminó en el segundo puesto. La carrera fue con pista seca y en dicha condición, Chapur completó un 2x1 espectacular para capturar el segundo puesto y de ahí encaminarse al podio. “Estoy feliz, feliz, feliz…fue un fin de semana distinto, inolvidable. El sábado, con una pista muy difícil, tenía un gran auto para ganar y terminamos, impensadamente, con el auto muy roto. Las carreras son así y una maniobra en la que considero que actué bien me dejó con las manos vacías. El equipo que tengo es increíble y trabajaron toda la noche, no durmieron y me entregaron hoy un auto para pelear la punta. Me saco el sombrero por el esfuerzo y profesionalismo. Este segundo lugar es para ellos, dejaron todo debajo de la pista… yo estaba obligado a dejar todo arriba del auto. Santa Fe te da revancha rápido si te va mal en la primera carrera, a mí me la dio y me voy inmensamente feliz. Es un trazado donde todos queremos ganar… y estuve cerca”, expresó Chapur tras el podio logrado el domingo.

Por su parte, Manu Urcera tuvo un fin de semana con altibajos. Tras no haber largado la primera competencia por un cuadro febril, completó un gran trabajo en la segunda donde arribó en el sexto puesto mientras que Federico Iribarne en su primera experiencia en el Callejero de Santa Fe, finalizó undécimo.

Para el Team Peugeot TOTAL también hubo parciales muy buenos. El sábado Néstor Girolami fue protagonista en la carrera nocturna. Se mantuvo en el tercer escalón del podio hasta que una maniobra en la horquilla lo perdudicó y cayó en el clasificador. El domingo, Matías Muñoz Marchesi fue el mejor clasificado en el séptimo puesto de la final.

Tras las competencias en las calles de Santa Fe, ahora Facundo Chapur ahora se ubica en el sexto puesto con 92 unidades y aspira a seguir escalando tras el gran rendimiento logrado. La próxima fecha del Súper TC2000 se disputará el fin de semana del 23 de septiembre en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

¿Qué te pareció la carrera de Facundo Chapur? ¡Comentá si disfrutaste de verlo manejar!

También te puede interesar