Noticias > Motor Sports > Rally Cross > Otro podio para Loeb
28/05/2018 - Noticias

Otro podio para Loeb

Es el cuarto podio consecutivo que logra el piloto francés en la temporada 2018

El piloto francés terminó tercero en Silverstone y se afianza en la pelea por el campeonato del Campeonato Mundial de RallyCross con el Team Peugeot TOTAL

Tras haber logrado la victoria en Bélgica, Sébastien Loeb volvió a sumar puntos importantes en el SilverstoneRX, cuarta fecha del Campeonato Mundial de RallyCross que se llevó a cabo en el mítico circuito británico. De esta manera, el francés se mantiene invicto en presencias de podio durante la temporada 2018 ya que fue 2° en Barcelona y Portugal, 1° en Bélgica y 3° en Gran Bretaña.

Tras las mangas clasificatorias y la semifinal, se disputó la Final en Silverstone que estuvo peleada de principio a fin. La largada de Sébastien Loeb no fue la esperada y el piloto del Team Peugeot TOTAL cayó al quinto lugar del clasificador. Eso obligó al galo a cambiar su estrategia ya que anticipó su vuelta joker en la mitad de la carrera.  Gracias a un gran ritmo, Loeb pudo recuperar el puesto de podio y accedió al tercer escalón del podio. "Fue una gran batalla en la final. Tuve un mal comienzo ya que había mucho grip y casi se para el motor. Afortunadamente, tomé la vuelta joker en el momento adecuado y eso me ayudó a recuperar algunos lugares. En seis vueltas, no hay muchas oportunidades para compensar tantos lugares si tienes un problema,  pero estoy muy contento, es nuestro cuarto podio consecutivo y nos posiciona muy bien para el campeonato”, comentó Loeb al final de la prueba.

Por su parte, Timmy Hansen volvió a mostrar un gran potencial con Team Peugeot TOTAL. El piloto sueco se destacó en la clasificación y estuvo muy cerca de acceder a la final. “Lo más positivo del fin de semana es que lo disfruté y lo más destacado para mí fue mi victoria en la clasificación, que muestra exactamente de lo que somos capaces”, indicó Hansen.

Con estos resultados, en el certamen, Sébastien Loeb se ubica segundo a 14 puntos de la punta, mientras que en el Campeonato de Equipos, el Team Peugeot TOTAL se consolidó en el tercer puesto. TOTAL, es el lubricante oficial del Team Peugeot TOTAL en el Campeonato Mundial de RallyCross demostrando que la competición es el mejor laboratorio para alcanzar el máximo rendimiento.  ¿Te gusta el espectáculo que da el WRX?

También te puede interesar