Noticias > Motor Sports > TN > Doble podio del Citroën TOTAL GC
22/10/2018 - Noticias

Doble podio del Citroën TOTAL GC

El campeón 2007 de la C3, Ezequiel Bosio tuvo un gran debut con el equipo

Facundo Chapur y Ezequiel Bosio completaron una carrera destacada en Río Cuarto donde finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El Campeonato 2018 de Turismo Nacional ingresó en su etapa final y cada carrera adquiere una importancia cada vez mayor. De la mano del Citroën TOTAL GC, Facundo Chapur es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título y este fin de semana en Río Cuarto demostró que seguirá dando pelea hasta el final.

Después de seis años la categoría regresó al trazado cordobés donde se vieron grandes espectáculos. La extensa recta principal permitió que se generen muchas maniobras de sobrepaso y eso entregó emociones desde que se puso el semáforo en verde hasta que se bajó la bandera a cuadros.

Para el Citroën TOTAL GC fue un gran fin de semana. En su debut con el equipo, Ezequiel Bosio demostró su talento y peleó por los puestos de vanguardia desde la clasificación donde quedó en el top 5, la serie y la final donde peleó hasta el final. El Campeón 2007 de la Clase 3 llegó a estar segundo en el clasificador pero en el final le cedió la posición a Chapur que está peleando por el campeonato. “Disfruté mucho de este fin de semana. Volví a disfrutar de un auto de carrera y eso me llena de alegría porque necesitaba recuperar el protagonismo y un resultado como este es muy alentador”, expresó el de Cruz Alta tras el podio.

Por su parte, Facundo Chapur demostró que no va a bajar los brazos hasta que existan chances de lograr una nueva corona en el TN. Durante la Final, el cordobés tuvo que afrontar una adversidad que lo condicionó, pero salió adelante. “Se me rompe la hidráulica y me empezó a tirar aceite a la goma. A pesar de eso pudimos sacar adelante la carrera y lograr un segundo puesto que nos deja muy bien posicionados para el campeonato. Venía pasando un momento duro y este resultado es un claro ejemplo de que no hay que bajar los brazos”, indicó tras la carrera.

El Team Peugeot TOTAL también peleó por los puestos de adelante en Río Cuarto. Fabián Yannantuoni ganó su serie en la mañana del domingo, pero en la final fue perdiendo un poco ritmo y vio la bandera a cuadros en el sexto puesto. En tanto, Tomás Urretavizcaya con el Kia TOTAL Sport, terminó en la 19° posición con un auto herido tras haber recibido una serie de toques.

Tras la décima fecha del TN, Facundo Chapur sigue en la lucha por el Campeonato de la Clase 3. Cuando restan 2 competencias, el cordobés se ubica solo 5.5 puntos del primer puesto. TOTAL es el aceite elegido por el Team Peugeot TOTAL, el Citroën TOTAL GC y el Kia TOTAL Sport para lograr el máximo rendimiento en la pista. La competición es nuestro laboratorio para desarrollar los aceites sintéticos y el Turismo Nacional el mejor ámbito para ponerlos a prueba.

¿Podrá Chapur lograr el campeonato de la C3?

También te puede interesar