Noticias > Motor Sports > TN > Podio y punta del campeonato para el Citroën TOTAL GC
16/04/2018 - Noticias

Podio y punta del campeonato para el Citroën TOTAL GC

Los Citroën C4 Lounge de Chapur y Urcera se encaminan al 2-3 en la Final

Facundo Chapur y José Manuel Urcera subieron al podio en la tercera fecha del Turismo Nacional en La Plata. De esta manera el cordobés tomó la punta del campeonato de la Clase 3.

El Turismo Nacional brindó,  una vez más, un gran espectáculo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata donde se disputó la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018. El Team Peugeot TOTAL, el Citroën TOTAL GC Competición y el Kia TOTAL Sport, tuvieron un fin de semana lleno de adrenalina donde lograron destacarse en la división de mayor cilindrada.

Después de una clasificación muy apretada el sábado, se disputaron las series el domingo por la mañana donde hubo una gran lucha por la punta. En la primera batería, el más destacado fue Fabián Yannantuoni que terminó en el segundo lugar tras un duelo intenso con Emanuel Moriatis y Mariano Werner. El “Patito” aprovechó cada oportunidad para avanzar con el flamante Peugeot 408 que cada carrera viene mostrando una evolución permanente. Por su parte, “Manu” Urcera logró un brillante triunfo en la tercera serie donde avanzó puestos desde que se apagó el semáforo.

En la competencia final, los pilotos del Citroën TOTAL GC tenían una gran posibilidad ya que largaron en las primeras filas. En los primeros metros, Urcera tuvo una buena largada y en seguida aprovechó para tomar la punta. Sin embargo, la falta de potencia en la recta, lo retrasó al tercer puesto. “Fue una buena carrera para mí. Creo que si tenía que firmar un tercer puesto después de la clasificación lo hacía. Sabía que no tenía la posibilidad de ganar porque perdía mucho en la recta principal. Por eso me pasaron Ivan y Facundo, pero después pude mantenerme cerca y sumar puntos”, expresó Urcera.

En tanto, Facundo Chapur terminó segundo la Final y ahora es el nuevo líder del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional. Di todo para pasarlo a Saturni. Quería ganar, pero en definitiva hicimos un gran trabajo. Me alegra mucho que Manu Urcera haya logrado el podio para completar el 2-3 del Citroën TOTAL GC. Pudimos volver a ser competitivos y funcionar muy bien así que contento por el resultado”, indicó el cordobés.

Para el Team Peugeot TOTAL, también fue un domingo positivo ya que Fabián Yannantuoni completó la competencia en el cuarto lugar, logrando así su mejor resultado con el nuevo 408. “Fue un domingo muy bueno para nosotros, porque cada decisión que tomamos tanto arriba del auto como abajo fueron acertadas. En la serie salimos muy bien en la largada, luego aprovechamos un toque y terminamos segundos. En la final ocurrió algo similar, llegué a estar segundo en la partida, después agarré aceite, me fui afuera pero afortunadamente pude volver. Chapur me superó bien, venía más rápido que yo; igual pudimos imponer un buen ritmo de carrera. Estamos evolucionando con este nuevo 408 y estamos por buen camino”, dijo el piloto santafecino.

Por su parte, Tomás Urretavizcaya tuvo un domingo adverso con el Kia TOTAL Sport. “No fue un buen domingo para nosotros. Arrancó ya con un despiste cuando agarro el aceite de la rotura del motor de Bosio que nos relegó un poquito, pero noté que el auto con los cambios sustanciales que hizo el Kia Total Sport mejoró mucho, ya que veníamos rápido con parciales muy positivos hasta que se corta un flexible de aceite que dejó sentido al motor y nos obligó a parar”

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en Neuquén. Nuevamente, TOTAL, estará presente con los equipos más competitivos demostrando que la competición es el mejor laboratorio para alcanzar el máximo rendimiento.

¿Qué te pareció la carrera del #TNenLaPlata?

También te puede interesar

El Team Peugeot TOTAL comienza una nueva aventura
Ver más
Se viene el clásico del verano
Ver más
Campeón con resistencia TOTAL
Ver más