Noticias > Motor Sports > Rally Cross > El Team Peugeot TOTAL comienza una nueva aventura
13/04/2018 - Noticias

El Team Peugeot TOTAL comienza una nueva aventura

El flamante Peugeot 208 WRX que correrá en el campeonato mundial

Después de su éxito en el Rally Dakar, el TEAM PEUGEOT TOTAL continúa apuntando a la cima en una nueva aventura: el Campeonato Mundial de Rally de FIA. Para celebrar su primer año en este deporte espectacular y competitivo, el equipo PEUGEOT SPORT est

Este año, el World RX de 12 fechas contará con la participación de 3 pilotos oficiales del TEAM PEUGEOT TOTAL: el legendario 9 veces Campeón del Mundo de Rally, Sebastién Loeb, el líder de rallycross, Timmy Hansen, y su hermano menor Kevin Hansen. Los suecos representan la "próxima generación", parte de la dinastía familiar más exitosa en la historia del deporte, y se beneficiarán de la experiencia en manejo de Loeb.

Se preparó un nuevo PEUGEOT 208 WRX para 2018, que se irá actualizando a lo largo de toda la temporada. El objetivo es simple: sumar tantos puntos como sea posible desde el comienzo de la temporada en un intento por alcanzar los campeonatos de pilotos y equipos en el futuro, añadiéndose a la ilustre historia del automovilismo fuera de pista de PEUGEOT.

Mientras que Loeb y Timmy Hansen podrán conducir el nuevo automóvil del 2018, Kevin Hansen se quedará con una evolución del automóvil 2017. Los avances que llevarán a la última generación de 560 caballos de fuerza del modelo PEUGEOT 208 WRX, están diseñados para hacerlo más potente y manejable. No solo es más rápido y ligero sino que es más fácil de conducir, con una sensación más reactiva.

El equipo de ingeniería de PEUGEOT SPORT ha trabajado intensamente en la aerodinámica para aumentar el rendimiento, con el nuevo alerón trasero y un parachoques diferente desde el comienzo del año. Mecánicamente, además de las evoluciones del motor, de la mano de los lubricantes TOTAL QUARTZ, que con su fórmula de vanguardia continúan siendo la mejor opción para afrontar cada desafío garantizando una protección superior y el máximo rendimiento para el motor de los autos, el nuevo automóvil también ha revisado la suspensión delantera, los amortiguadores y las ruedas más grandes, así como también una caja de cambios más rápida y nueva. El resultado es un retador de rallycross, visualmente impactante, diseñado para ir tan bien como su aspecto llamativo, pero con un gran parecido con el auto más vendido, el PEUGEOT 208 en el que está basado.

 El Rallycross (WRX) combina Rally y pista en una serie de encuentros cortos y espectaculares en todo el mundo, donde los autos pelean en un circuito compuesto por asfalto y tierra. Apelando a una nueva generación de fanáticos, este deporte orientado al espectador y hacia el espectador está hecho a medida para las redes sociales, la televisión y el video, y tiene planes de ser eléctrico en el futuro cercano (2020).

También te puede interesar

Chile vibró con la Fórmula E
Ver más
El Team Peugeot TOTAL está listo para el Dakar 2018
Ver más
El auto del futuro
Ver más