Noticias > Motor Sports > TN > Motorsport: El resumen del año
28/12/2018 - Noticias

Motorsport: El resumen del año

Desde hace mucho tiempo Total y el deporte automotor han formado una sociedad exitosa que se ha replicado en las categorías más importantes a nivel nacional e internacional. El 2018 no fue la excepción y acá lo repasamos.

  • Súper TC2000: Total estuvo presente en el campeonato de automovilismo más importante de Sudamérica con el Team Peugeot Total y el Citroën Total Racing. Facundo Chapur fue el mejor clasificado terminando con 154 puntos en la 5ta. posición, mientras que Mariano Werner y Fabián Yannantuoni finalizaron en el 7mo. y 11er. lugar respectivamente.  

  • Turismo Nacional: En una de las categorías animadoras del automovilismo argentino Total también estuvo presente y Facundo Chapur nuevamente fue el gran protagonista siendo el piloto que más puntos sumó en el año a bordo del Citroën Total GC. Además Fabián Yannantuoni del Team Peugeot Total terminó 8vo. y Tomás Urretavizcaya en la posición 26 representando al Kia Total Sport. 

  • Campeonato Mundial de Rallycross: El Team Peugeot Total tuvo una destacada participación consiguiendo el tercer puesto por equipo en una de las categorías más exigentes e ideales para poner a prueba la resistencia y confiabilidad de los productos Total. Sébastien Loeb terminó el año 4to. y Timmy Hansen en la 6ta. posición. 

  • Campeonato Mundial de Rallies: El Citroën Total Abu Dhabi WRT participó solamente de 3 carreras durante el 2018 acompañando el especial regreso del múltiple campeón Sébastien Loeb. Después de 5 años sin competencia en la categoría el piloto francés logró una victoria en la fecha disputada en Cataluña.

  • Fórmula E: Con dos victorias y cuatro podios el equipo DS Virgin Racing llegó a la tercera posición por equipos de la categoría de autos eléctricos de la Federación Internacional del Automóvil y completó su mejor temporada. Además en lo individual Sam Bird, piloto de la escudería, también tuvo su mejor año ocupando el último lugar del podio. 

  • Superbike: Dos fechas antes de la culminación del campeonato, Jonathan Rea, piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, equipo que cuenta con el apoyo de ELF Moto, logró el tetracampeonato confirmando una vez más el dominio en la categoría. 




En esta nota: TN WRC WEC STC2000 Fórmula E

También te puede interesar