Noticias > Motor Sports > Rally Cross > El Team Peugeot TOTAL dio pelea en Suecia
02/07/2018 - Noticias

El Team Peugeot TOTAL dio pelea en Suecia

Para esta carrera el equipo que utiliza los aceites TOTAL Quartz presentó una evolución del Peugeot 208 WRX

En el circuito de Holjes se disputó la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallycross donde el Team Peugeot TOTAL peleó hasta el final por la gloria.

La temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross (FIA WRX) tuvo como epicentro el circuito de Holjes en Suecia. Los protagonistas del Team Peugeot TOTAL pelearon por la victoria desde el comienzo hasta el final en un circuito especialmente preparado para la competición que brindó un gran espectáculo todo el fin de semana.

Como novedad, para esta carrera  se presentó una evolución del Peugeot 208 WRX que utilizan los lubricantes TOTAL Quartz especialmente preparados para la competición. La actualización del paquete técnico les permitió a los pilotos rendir al máximo en cada tanda y las perspectivas para las próximas carreras son muy alentadoras.

Los locales durante la fecha sueca fueron los hermanos Timmy y Kevin Hansen. Ambos consiguieron pasar a la final, pero el resultado no fue el esperado ya que Timmy recibió un toque que lo retrasó cuando venía peleando por los puestos de vanguardia. Más allá de esa situación, el balance general de la fecha fue positivo. “Los integrantes del Team Peugeot TOTAL hicieron un gran trabajo durante el fin de semana. Estuve en segunda posición en la última vuelta de la final hasta que me sacaron de pista. Con el golpe que tuve me disloqué el hombro, pero ya estoy recuperado. Lo bueno es que con la evolución del Peugeot 208 WRX tenemos mucho potencial y estamos motivados para lo que viene. Creo que en la próxima carrera podemos luchar por la victoria”.

Por su parte, Sébastien Loeb tuvo un fin de semana desafortunado. En la clasificación se ubicó en el séptimo puesto y en la semifinal culminó en el cuarto puesto, lugar que lo dejó fuera de la definición.  Nuestro objetivo para el campeonato es acumular puntos y no obtuvimos muchos este fin de semana. Lo positivo es que el Peugeot 208 WRX actualizado se siente mejor que el anterior, pero aún debemos mejorar en el futuro”, indicó el múltiple campeón del mundo.

La próxima fecha del WRX se disputará el fin de semana del 4 y 5 de agosto en Trois-Rivieres, Canadá.

¿Podrá ganar el Team Peugeot TOTAL? ¡Comentá! 

También te puede interesar